Idulio Islas - Copenhagen 2009 Final -68Kg. - 02

Idulio Islas - Taekwondo MexicoIdulio, en una oportunidad dijiste que para los JJ. OO. de Beijing no estabas maduro y con una gran sinceridad expresaste que tuviste una actuación muy fea ¿a que atribuyes eso? y ¿Cómo te repusiste de ese mal trago?

Pues, los Juegos Olímpicos fueron una gran experiencia para mí. Me dolió mucho haber perdido tan feo, pero en realidad eso me sirvió para madurar y darme cuenta de que disfrutando todos los momentos en este deporte saldré adelante. La vida te pone obstáculos, hay que saberlos pasar correctamente y sino es así, reponerse y seguir luchando por tu sueño.

En Dinamarca se te vio realmente muy diferente a lo que expresas de los Juegos, muy sólido y concentrado en cada combate ¿Qué nos puedes decir tú como protagonista de tu camino hasta la medalla de plata mundial?

Si en Dinamarca llegue maduro, seguro y responsable del momento en el que me encontraba yo sabia que con el simple hecho de estar en juegos olímpicos eres tomado en cuenta como un rival fuerte. Y así fue, yo creí en mi, disfrute en cada momento, cada segundo de mis peleas y llegué al resultado que no era a lo que yo diariamente trabajo. Yo lucho por el oro día a día.

Liga Profesional cuadradi¿Qué opinas de la creación oficial a nivel mundial, del Circuito Profesional?

Es una gran oportunidad  para el Taekwondo que de alguna manera se haga profesional, por que así habrá más difusión en nuestro deporte. Me siento muy contento ya que en cualquier deporte amateur se sueña con ser algún día profesional y así llegan más beneficios personales y económicos asegurando una base para tu futuro.

¿Crees que el dinero es lo que le falta a nuestro deporte para dar el gran salto?

Bueno, yo lo veo aquí en mi país y ese no es impedimento para practicar y hacer bien las cosas. Pero lo veo también que esto llamaría la atención de más muchachos y así tendríamos más competidores y seria mayor el nivel, tanto nacional como internacional.

Ser local en el debut de este sistema de competencia ¿te representa una presión extra o una motivación?

No, nada de presión, sino un orgullo enorme de poder estar en mi país con mi gente y en mi tierra, peleando con rivales de talla mundial. Es también una motivación ya que al escuchar a todos los mexicanos como nos apoyan, me hace serle fiel a mi idea de ganar con el corazón y la garra mexicana.

¿Qué opinión te merecen tus tres rivales?

Mi respeto y mi afecto, ya que son personas y grandes peleadores. Pero adentro del área es otra cosa y ahí cambian las cosas.

¿Tienes idea de lo que te encontrarás el sábado a nivel Show?

Espero que el público mexicano asista y pueda disfrutar de grandes competidores del Taekwondo y así también nosotros dar lo mejor.

Podio M -68Kg. Copenhagen 2009

¿Ya conocías a masTaekwondo.com? ¿Qué opinas de nuestro Sitio?

Ya, ¿como no conocer masTaekwondo.com? y me considero fan, ya que me mantienen al tanto de lo que pasa en el mundo en mi deporte. Que bueno que existen personas como ustedes para demostrar que el Taekwondo no solo es un deporte, sino nuestra pasión.

¿Quieres hacer algún agradecimiento o consideración final?

Bueno a mi familia, mis entrenadores; los doctores, mis amigos, la Federación Mexicana y todos lo que apoyan a nuestro deporte, ya que es un trabajo de conjunto, así es como hacemos grandes campeones, claro y a ustedes por esta oportunidad en su espacio.

Idulio, Muchas Gracias y Mucho Éxito.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Mas LIGA MUNDIAL

Sitio Oficial

Idulio Islas - Copenhagen 2009 Final -68Kg. - 01