Idulio Islas - Liga Mundial de taekwondo - Mexico Gabriel Mercedes - Liga Mundial

Idulio Islas - Liga Mundial de taekwondo - MexicoIdulio se cobró revancha al repetir la final que hace un mes atrás realizó con el iraní  Mohammad Bagheri Motamed, quien en esa oportunidad se alzaba con el título de Campeón del Mundo. Esta vez y con un público alentando al mexicano, el resultado fue el opuesto, dejando al azteca con el triunfo en el debut de la Liga Mundial de Taekwondo, que se realizó en el Palacio de los Deportes del DF de México.

En la primera ronda Idulio le había ganado al alemán Daniel Manz por 7 a 3. En la otra semifinal, el iraní campeón del mundo superaba al canadiense Maxim Potvin por 11 a 5.

Muchos atletas y entrenadores se encontraron un poco desorientados con la inclusión de cambios en el reglamento. El más llamativo fue el de los 10 segundos sin atacar, ya que muchos de los combates se perdieron por esta causa, principalmente el primero (cuando más se hizo ver la novedad). Un marcador electrónico para cada atleta tenía una cuenta regresiva de diez segundos, que luego de realizar alguna técnica volvía automáticamente a diez y comenzaba otra vez.

Por otro lado, la categoría Fly (-58 Kg.) tenía a otro mexicano, Damián Villa, quien en su primer combate no podía ante el brasilero Marcio Wenseslau, que lo derrotaba por 9 a 8 y ganaba su pase a la final. Por el otro lado el dominicano Gabriel Mercedes, dejaba en el camino al actual campeón del mundo, el español Joel González, con un marcador de 10 a 9.

Por la medalla de oro se repitió la final de los Juegos Panamericanos del 2007 entre República Dominicana y Brasil, tanto en atletas como en resultado, dejando nuevamente con la medalla de oro, al actual subcampeón olímpico, Gabriel Mercedes con un marcador de 3 a 0 de Gaby sobre Marcio.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

mas LIGA MUNDIAL

Idulio Islas - WTF World Taekwondo Tour 01

 

Idulio Islas - WTF World Taekwondo Tour 02

 

Idulio Islas - WTF World Taekwondo Tour 03

 

WTF WTT Mexico 2009

 

Final de la primera edicion de la Liga Mundial de Taekwondo, WTF World Taekwondo Tour 2009, Mexico 2009; categoría Masculina -68 Kg.; entre el mexicano Idulio Islas que venia de derrotar a Daniel Manz  (Alemania) y Mohammad Bagheri  (Irán) que habia dejado en el camino a Maxim Potvin de Canadá.


ROUND I

 

 

ROUND II



ROUND III


 

WTF WTT Mexico 2009

 

Final de la primera edicion de la Liga Mundial de Taekwondo, WTF World Taekwondo Tour 2009, Mexico 2009; categoría Masculina -58 Kg.; entre el Gabriel Mercedes de República Dominicana que venia de derrotar al último campeón Mundial Joel Gonzalez  (España) y el Brasilero Marcio Wenseslao quien habia dejado en el camino al último subcampeón del mundo Damian Villa de México.

ROUND I

 

 

ROUND II

 

 

ROUND III

Â