Gabriel Mercedes - Taekwondo Dominicana 580

Reconocido mundialmente por su versatilidad y habilidad en el combate, es uno de los pocos atletas que gracias a su simpatía y humildad, ha logrado ganarse el corazón y la admiración de gran cantidad de fans en todo el planeta.

Gabriel Mercedes - Taekwondo DominicanaGaby, vas a participar en la Liga Mundial, cómo te estás preparando para este novedoso evento?

Entrenando, manteniendo el peso, poniéndome a punto para poder dar todo mi potencial en esos combates. Estoy feliz con este nuevo sistema, creo que esto será un incentivo mejor para la difusión y el crecimiento del taekwondo en todas partes del mundo.

Qué opinas de este nuevo concepto de Taekwondo Profesional?

Es interesante, una nueva forma de competir, es la primera vez que se realiza, y estoy agradecido porque hayan pensado en mí para inaugurar estos eventos.

Tengo conocimiento que Irán, ya tiene una liga profesional, y observando el nivel deportivo que posee ese país, es evidente que el sistema funciona. Ahora con esta liga mundial, es bueno porque también se les da posibilidad a los latinos para que también podamos participar de esto.

Liga Profesional cuadradiQué opinas de tus rivales en el evento?

Joel y Damian son dos muchachos jóvenes que prometen mucho, tienen mucho potencial y el entusiasmo de todo joven de salir a buscar su lugar. Por otro lado, Marcio y yo somos más experimentados, con más camino recorrido. Por mi parte me encuentro al cien por ciento, si bien pensaba que al culminar Dinamarca iba a descansar, la Federación me llamó y ahora ya estoy aquí, dispuesto a dar todo de mi para brindarles un buen espectáculo a todos aquellos que van a presenciar esta liga.

Acabas de mencionar Dinamarca, cómo viste la realización del Campeonato Mundial?

Yo pienso que estuvo a la altura de los últimos mundiales, mucho nivel. Un punto que me gustaría destacar sería el tema del video replay, si bien creo que estuvo muy bien su incorporación, creo que debe haber una pantalla gigante que lo transmita, y lo ideal sería que haya más de una persona que esté autorizada para tomar la decisión definitiva en ese tipo de casos.

Haces referencia al incidente sucedido en la final de la categoría Masculina – 62 Kg. entre Iran y Korea?

Si, totalmente. Eso si que no estuvo para nada acertado.

En china por ejemplo, repetían en pantalla gigante las acciones que no eran puntos, de esa manera estaban ayudando a esclarecer las acciones que no eran puntos. Estaban ayudando para que haya claridad, para hacer mejor las cosas, hacer las cosas bien.

Has podido observar en el mundial algún tipo de fallas organizacionales?

Si, por ejemplo en el transporte, para países pobres como el mío, que por falta de dinero no pudimos reservar el transporte oficial antes, tuvimos que hacer un cansador trayecto diario para poder estar presentes en el evento.

Los países que no conseguimos el dinero a tiempo, como Cuba, Guatemala, Aruba y Rep. Dominicana, por nombrar algunos países, tuvimos que viajar en el metro, todos los días, con condiciones climáticas que en muchas ocasiones eran adversas.

Podio M-58 Kg. Beijing 2008

Te gustaría agradecer a alguien?

Quiero agradecer a masTaekwondo.com, ya que soy un fan de la web, lo primero que hago cada día apenas enciendo mi computadora es entrar en su página para estar al día con todo lo que pasa en el mundo del taekwondo, los felicito por su gran trabajo. Quiero agradecer a Tricom, mi patrocinador, a la Secretaría de Deportes, en especial al Sr. Felipe Jay Payán, que siempre me brindó su apoyo, a la Federación Dominicana, que siempre me aguantó, a dos grandes amigos como lo son el Prof Ireno Fargas y el Prof. Juan Luis Martinez de España, con quien este año pude compartir grandes experiencias.

Muchas gracias Gaby.


Matias Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]
www.masTaekwondo.com

mas LIGA MUNDIAL

Gabriel Mercedes vs Chu Mu Yen -58 Kg. Taekwondo

 

Gabriel Mercedes vs Pedro Povoa -58 Kg. Taekwondo

Â