Tal como lo publicamos luego de su medalla en Copenhague, Euda es desde hace tiempo, uno de los símbolos del deporte de Guatemala. Deporte que tiene en el Taekwondo a su principal fuente de medallas y diplomas olímpicos.

Como a cada uno de los participantes hispanos que estarán en la  Liga Mundial el próximo sábado 14 de octubre, también entrevistamos a Euda, para que nos cuente sus sensaciones de cara a este revolucionario evento de la WTF.

¿Que sentiste cuando recibiste la convocatoria para La Liga?

Mucho orgullo, ya que solo llamaron a 4 y poder estar aquí en este campeonato y ser parte de esta primera vez creo que va a ser algo muy especial.

Ahora en frío y ya pasadas varias semanas, ¿que nos puedes contar de tu medalla en Copenhague?

Bueno, es una medalla por la que llevaba mucho tiempo entrenando y para mi significo mucho haber podido estar en el podio mundial, representando a mi país.

Liga Profesional cuadradiSabes que fuiste la única presea de todo Centroamérica, ¿que te hace sentir eso?

Pues me hace sentir una satisfacción muy grande, porque siendo un país tan pequeño como Guatemala, es muy gratificante saber que puse el nombre de mi país entre los mejores del mundo. Además es la recompensa al trabajo de tantos años, no solo mío sino de un equipo completo.

¿Que opinas de competir profesionalmente por dinero?

Considero que es un incentivo adicional muy bueno para los atletas, además de que creo que el profesionalizar el taekwondo hará que el deporte crezca aún más y sea más visto por muchas personas alrededor del mundo.

Actualmente vives en Europa, a tu criterio ¿cual es la diferencia que ves con el Taekwondo de America en general?

En general la mayor diferencia que veo es la oportunidad de rodaje que se tiene en Europa. Hay muchos más campeonatos y es mucho mas fácil ir de un país a otro, lo cual permite que los países europeos tenga más campeonatos y por lo mismo mas fogueo.

¿Qué opinas de nuestro trabajo y ahora nuestra participación en esta Liga Mundial?

Considero que masTaekwondo.com ha venido haciendo un gran trabajo desde hace un par de años para llevar las noticias del mundo del taekwondo a todo el planeta y que mejor que sean patrocinadores de este evento para darle la cobertura que se merece y hacer que el taekwondo siga creciendo. Felicito a masTaekwondo.com por el trabajo que realizan diariamente.

¿Algún agradecimiento o consideración que quieras dejar?

Sí, quiero agradecer a todo el equipo que conforma la Federación de Taekwondo de Guatemala, mi presidenta, Mary Borello y al cuerpo de entrenadores por todo el apoyo que me brindan y por todo el trabajo que se hace en conjunto, al igual que al Comité Olímpico Guatemalteco. Además quiero agradecer el apoyo de mi esposo y de toda mi familia, que siempre han estado a mi lado y me han apoyado en todo momento.


Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

mas LIGA MUNDIAL