Panamericano Juvenil El Salvador 03

A través de la Conferencia de Prensa que brindó la Federación Salvadoreña de Tae Kwon Do, dirigida por su presidente Arq. Oscar Ricardo Pineda, de la mano de la Gerente Lic. Lucrecia Argentina Mónico.

A la misma se dieron cita los entrenadores y atletas nacionales que representarán a El Salvador en las modalidades de poomse y combates a quienes se les hizo entrega oficial de los trajes de calor que portarán para éste evento.

Se contó en dicha conferencia con la presencia de representantes del deporte nacional, patrocinadores, miembros de la junta directiva y miembros de la prensa nacional. La respuesta a la convocatoria fue muy buena, lo cual augura una excelente aceptación por parte de la población salvadoreña para asistir y presenciar tan importante evento.

Ya se encuentran en suelo salvadoreño, personalidades de la PATU que estarán a cargo del Seminario de Poomse que se extenderá hasta el miércoles 18 en las instalaciones del Palacio de los Deportes de El Salvador.

Entre ellos se destacan: Master Ji Ho Choi (Presidente PATU), San Jon Moon y Santiago Escutia (México), Younggi Leon (Perú) y Myung Chang Kimg (Referee Chairman de PATU).

Panamericano Juvenil El Salvador 04

Para dicho seminario se cuenta con una nómina inicial de 60 personas de toda América, que pueda que varíe a medida se vayan sumando los países. Se tendrá para esto una parte del seminario dedicada a la actualización del Poomsae y la otra parte para la certificación de Referees en ésta modalidad.

En cuanto a participantes se mencionó que había una inscripción que batía records con los panamericanos juveniles anteriores, ya que se tienen 389 inscripciones en total:

25 femeninos y 22 masculinos en la modalidad de Poomsae.
101 femeninos y 119 masculinos en la modalidad de combates.
106 oficiales y delegados.
23 países participantes incluyendo a El Salvador (a diferencia de Daytona que según mencionaba el Presidente de la Federación Salvadoreña de Tae Kwon Do, hubieron 17 países participando).

Panamericano Juvenil El Salvador 01

Los atletas salvadoreños por su lado se muestran muy motivados y emocionados de tener en sus tierras la oportunidad de competir en un Panamericano de éste nivel y más aún, implementando lo que respecta a la nueva reglamentación con los Petos Electrónicos LaJUST y además la primer experiencia para toda América en un Panamericano de Poomsae, en donde generan mucha expectativa aquellas categorías como la nueva que se estrenará en éste evento: “La Modalidad de Poomse Estilo Libre” en donde se aplicará el Poomsae creativo en el área artística con música. (Ver)

Desde masTaekwondo.com se estará dando cobertura permanente a este importante evento continental. A través de nuestros cronistas Carlos Leo Ruano Argueta y Luis Ángel Umaña Valdez, nuestros lectores tendrán una vez más, la posibilidad de estar informados a través de nuestro medio.

Lic. Carlos Leo Ruano Argueta, Exclusivo para masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Panamericano Juvenil El Salvador 02

Comenzó el 3er Seminario de actualización y certificación de poomsaes (FOTOS)

La Selección Argentina partió hacia la cita continental

Uruguay con renovada esperanza rumbo a El Salvador

Segundo día de seminario de actualización Panamericano (FOTOS)

Começou o 3o. Seminário de atualização e certificação de Poomse (Portugues)

Se certificaron los nuevos árbitros (FOTOS)

Novos árbitros são certificados (Portugues)

Los aztecas ya están en El Salvador

Comenzaron los poomsaes en el Panamericano

Los juveniles de Colombia ya están listos

Concluyó el 1er Panamericano Juvenil de Poomsaes (Imágenes)

1er Campeonato Panamericano Junior de Poomsaes (Resultados)

Guatemalteca Jennifer Ordóñez alcanza la medalla de plata

5to Campeonato Panamericano Junior, El Salvador 2009 (Resultados)

V Campeonato Panamericano Juvenil El Salvador 2009 (Imágenes)

Excelente demostración del WTF Demo – Team

El Panamericano de Taekwondo Juvenil, visto por sus protagonistas (Entrevista)

Costa Rica cumple Expectativas en el Panamericano Juvenil 2009

Poster Panamericano Juvenil El Salvador 2009