Tanto Gloria como José, los chicos representantes de México, fueron distinguidos como los mejores atletas de Poomsae cada uno en su rama, mientras que Lucas Guzmán y José Huamanlazo, fueron medalla de plata y bronce en combate, por Argentina y Perú respectivamente.

Cuando se los consulto preguntándoles sus sentimientos con respecto a este 5to Panamericano Junior nos decían:

Lucas Guzmán: “En lo personal me ha parecido de mucho nivel y los rivales también han estado a la altura del evento, creo que no siempre tenemos la oportunidad de estar en un evento así y es algo muy importante para los que tuvimos esa suerte”.

Taekwondo - Argentina - Lucas Guzman

José Alonso: “Me ha parecido muy bueno. Hay mucho nivel y los rivales también han sido de peso tanto para nosotros en poomses como en los combates para nuestros compañeros. La organización también muy buena, únicamente habría que quejarse del apagón de luz que se tuvo éste último día”.

Gloria Marlen: “Pues muy bueno, ha habido una muy buena organización. La gente se ha portado súper bien con nosotros. Ha habido un muy buen trato, la gente acá es muy amable y nos han dado excelente atención”.

José Huamanlazo: “Muy bonita y de mucho nivel. Me ha gustado porque también nos han dado un muy buen trato en todos los lugares donde hemos estado”.

Lo que este evento significo en números, fueron los siguientes datos: En Poomses compitieron 25 femeninos y 22 masculinos. En Combate 101 femeninos y 119 masculinos y entre Oficiales y Delegados sumaban 26 personas de los 23 países participantes.

El evento se extendió desde el 20 al 22 de Noviembre de 2009 en el Palacio de los Deportes, INDES, San Salvador, El Salvador.

Para estos jóvenes, que en gran medida no tenían experiencia fuera de sus respectivos países, eventos como estos son los que los van formando como deportistas.

Al preguntarles a quien dedicaban sus respectivos logros los cuatro atletas nos decían:

Lucas Guzmán: “A la Federación de mi país y a toda la gente que me ha rodeado en el proceso y me ayudo a que yo pudiera viajar, sin ellos hubiera sido imposible estar aquí”.

José Alonso: “Lo dedico a mis padres y a mis hermanos que siempre me apoyan”.

Gloria Marlen: “A mi familia”.

Jos

José Huamanlazo: “A Dios y a toda la gente que apoyó para venir, ya que no teníamos los recursos y no nos dieron nada. Nos toco pagar el pasaje pero aquí estamos”.

Sin la gimnasia típica de los atletas mas experimentados para enfrentar a la prensa, estos chicos demuestran la sencillez y espontaneidad típica de sus edades, donde la respuesta simple y sincera es la que aflora más rapidamente.

Cuando les preguntamos si les agradaba que les hiciéramos esta pequeña nota y si conocían masTaekwondo.com aseguraban:

Lucas Guzmán: “Me gusta mucho que me hagan un reportaje y a masTaekwondo.com la veo siempre ya que puedo estar informado y actualizado en todo lo que se refiere al taekwondo, para mi sin dudas es la mejor página de mi país”.

José Alonso: “Si que me gusta que me entrevisten y masTaekwondo esta muy padre, la verdad es una página que está siempre actualizada y nos permite saber todo lo que está sucediendo con el taekwondo en el mundo”.

Gloria Marlen: “Si por supuesto, muchas gracias por la entrevista. Con respecto a la web, para mi es muy completa y siempre con muchas entrevistas”.

José Huamanlazo: “Muy buena, completa y siempre actualizada, realmente muchas gracias por darme esta oportunidad”.

Taekwondo Peru - Jos

Una vez más, nuestro medio pudo compartir un evento donde se reúnen varios países y donde se viven las alegrías y tristezas típicas de la competencia. También consideramos que lo más importante, es que masTaekwondo.com ya forma parte de este deporte, con la inmensa responsabilidad de llevar a los hogares de todos aquellos que gustan del Taekwondo, la información que podamos brindarles y de esta manera hacer sentir a cada atleta, que realmente está acompañado desde la distancia.

Agradecemos a todos nuestros usuarios que son quienes realmente hacen grande a nuestro medio.


Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
Notas: Lic. Carlos Leo Ruano Argueta

www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA “EL SALVADOR 2009”