Cesar Escobar - Colombia Para taekwondo - 01

Hoy, veintiocho (28) años después, este colombiano está casado y tiene dos hermosos hijos. Actualmente se desarrolla profesionalmente como Psicólogo en el Centro de Rendimiento Deportivo del Instituto Inderhuila, al Sur de Colombia y recientemente fue nombrado por la Federación Colombiana de Taekwondo para trabajar en la Comisión Técnica de Para-Taekwondo.

Como reflejamos en el título de esta nota, la discapacidad de Escobar no lo imposibilitó de lograr sus objetivos, como los citados recientemente, sumándole su 4to Dan Kukkiwon y el nombramiento por parte de WTF como Árbitro Internacional.

“Yo se que para muchos decir que hay un nuevo Árbitro Internacional es algo que pasaría desapercibido, pero para mi, es un triunfo muy importante” le confesaba Cesar Escobar a masTaekwondo.com.

Cesar Escobar - Colombia Para taekwondo - 02

En la Comisión Técnica de su país deberá realizar el seguimiento e investigación del talento Para-Deportivo del Taekwondo, como así también, contribuir al progreso del deporte de personas en situación de Discapacidad Física, a través de la práctica de actividades deportivas, buscando ofrecer además espacios de socialización que contribuyan con la masificación del deporte. Impulsar y promover la formación de hábitos deportivos, para contribuir al mejoramiento cualitativo y cuantitativo del deporte de personas en situación de discapacidad como medio para alcanzar un Alto Rendimiento.

“Quiero contribuir al desarrollo de la organización deportiva, para personas en situación de Discapacidad Física en el país”. “Por otro deseo apoyar y propiciar programas formativos de nuestra disciplina en el sector escolar, Departamental y nacional, en busca de la verdadera integración de los estudiantes y practicantes de Taekwondo en situación de discapacidad Física”.

“Para finalizar me gustaría dejar un agradecimiento muy especial al Presidente de nuestra Federación Nacional, Maestro Jorge Luís Avendaño, por haber confiado en mi y en mi trabajo y me halla posibilitado que pueda dar mi aporte. También quiero agradecer a Kevin Kim y a Yen Lee de WTF por haber puesto su aporte en la idea de un Taekwondo Paralimpico y por supuesto a masTaekwondo.com, que hace posible que mis palabras lleguen a miles de personas”. Concluía el Referee Internacional en su charla con nuestro medio.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Cesar Escobar - Colombia Para taekwondo - 03

Cesar Escobar y su hijo Joseph
Cesar con su hijo Joseph.