Damian Villa - silla - Taekwondo Mexico Copenhagen

Damian Villa - Taekwondo MCopenhague lo vio subir al podio donde vistió con orgullo la medalla de plata, mientras muchos se preguntaban ¿este es el muchacho que le gano a Guillermo Pérez en México? La respuesta era clara y no solo le ganó a Memo en México, dejándolo sin Mundial, sino que ya en Copenhague le ganó a Gabriel Mercedes (Plata en Beijing 2008).

Una lesión lo puso en duda para viajar a Dinamarca y hasta se especuló con que el mismo Guillermo Pérez lo reemplazaría, pero eso no hizo falta.

Ahora con un gran futuro por delante y la dura tarea de defender su categoría, en un país donde los taekwondistas livianos no faltan, fue invitado a participar de la Liga Mundial y en masTaekwondo.com, aprovechamos para entrevistarlo en exclusiva.


Damián, cuando le ganaste al Campeón Olímpico (
Memo) el pase al mundial, muchos dijeron que era casualidad, ahora que lo demostraste de forma contundente ganando la Plata en Dinamarca, muchos cambiaron de opinión. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Si, llegue a ver y oír algunos comentarios de que fue casualidad o suerte ganarle a Memo para el pase a Dinamarca, sin embargo yo seguí trabajando fuerte hacia el mundial, nunca deje que esos comentarios me molestaran y afortunadamente se dio un buen resultado en Dinamarca.

Liga Profesional cuadradi¿Estaba en tus planes lo logrado este año?

Desde principio de año mi vista estaba hacia el mundial, primero clasificar para la evaluación nacional, ganar la evaluación nacional y sacar el mejor resultado posible en Dinamarca, obtuve plata y estoy satisfecho con eso, pero también estoy consiente de que tengo que seguir trabajando para lo que viene.

¿Cómo te sentiste en tu debut mundialista?

Desde México me sentía muy bien considerando que quedar de titular en 58 Kg. en México no es fácil, tomando en cuenta que el nivel de ese peso siempre a sido muy alto (Guillermo Pérez, Oscar Salazar, etc.) entonces fui al mundial con mucha confianza y me sentí muy bien y a buen nivel, en un evento donde van los mejores del mundo.

¿Qué opinas ahora luego de ganar esa medalla, ser invitado a competir en La Liga Mundial?

Es un orgullo haber sido invitado para competir en La Liga Mundial y es un honor ser parte del primer evento de este tipo, creo que va ser un evento muy fuerte, espectacular y divertido, estoy muy entusiasmado por poder ser parte de el.

¿Qué opinas de competir por dinero?

Creo que es una idea maravillosa, en verdad es algo que ya se necesitaba ver en el Taekwondo, porque eso motiva más a los atletas y también les da la seguridad de saber que puedes tener un ingreso bueno para tus necesidades.

En Dinamarca te tocó enfrentar a Gaby y a Joel, a ellos dos que ya los conoces se le suma Marcio de Brasil ¿Qué opinión te merecen tus rivales para el sábado próximo?

Gaby y Marcio son atletas con mucha experiencia a quienes yo veo desde mis años de juvenil ya en mundiales y olimpiadas. Fisicamente están en muy buena forma para seguir peleando por muchos años más, y Joel es un año mas grande que yo, joven y con muchos atributos, en especial su altura y alcance. De lo que estoy seguro, es que de cualquier forma que nos toque combatir el sábado, vamos a dar buenos combates los cuatro.

Podio M -58Kg. Copenhagen 2009

Ser local en el debut de este sistema de competencia ¿te representa una presión extra o una motivación?

Para mi es motivación por la razón del apoyo de la gente, tener un publico grande que te apoya, te da mas seguridad al entrar al área.

¿Qué esperas encontrar el sábado a nivel Show?

Espero ver mucho espectáculo, todos los atletas que van a pelear tienen la capacidad de dar buen show y se que la gente quedará muy conforme con los combates en La Liga Mundial.

Desde masTaekwondo.com, te agradecemos tu atención y te deseamos mucho éxito.

Tengo tiempo ya visitando con frecuencia a masTaekwondo.com, siempre nos da lo ultimo y lo importante en el Taekwondo mundial y en especial el Taekwondo Latino, para mi es un honor poder estar aquí y ser parte de este sitio.

Los agradecidos somos nosotros ¿Quieres hacer alguna consideración final?

Si, le quiero agradecer a la Selección Mexicana de Taekwondo que me ayuda a prepararme para todos mis eventos, entrenadores, atletas, doctores, todos. A mi padre Octavio Villa, que me inicio en este bello deporte, y por supuesto a masTaekwondo.com que me dio esta oportunidad de compartir mi punto de vista e ideas. Gracias.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Mas LIGA MUNDIAL

Damian Villa Semifinal Copenhagen 2009

Damian Villa vs. Joel Gonzales - Copenhagen 09