Taekwondo Equipo Juvenil Costa Rica

Costa Rica aprovechó la cercanía del evento llevando a toda su delegación de atletas juveniles con miras al campeonato mundial a realizarse en Tijuana Méjico en marzo próximo.

En entrevista con el delegado de la Asociación Costarricense de Taekwondo (ACT) el Master Kenneth Víquez este nos comenta:

Poster Panamericano Juvenil El Salvador 2009-200Este evento tuvo la participación de países como: USA, Canadá, México; Honduras; El Salvador, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú entre otros de los cuales nuestros atletas demostraron un muy buen nivel muchos de ellos abriendo en la primer ronda con USA y México siendo potencias en este deporte.

Todo esto ayudara con miras al Campeonato Mundial que será el punto de partida para muchos de estos jóvenes para el inicio de un proceso hacia juegos olímpicos bien llevado y bien conducido y respaldado por la Junta Directiva actual.

Cada uno de estos jóvenes que lograron medalla alcanzaron a realizar entre dos y tres combates respectivamente, el nivel demostrado en este evento juvenil ha demostrado lo importante que es la preparación desde estas edades para un futuro.

La ACT ha venido desarrollando un proceso formativo desde inicios de este año realizando evento de gran índole como el Open 2009 reuniendo a 18 países del mundo donde se dieron cita astros del deporte como el Dominicano Gabriel Mercedes Campeón Olímpico en Beijing, no podemos dejar de lado la organización de los juegos CODICADER 2009 donde Costa Rica obtuvo el 2do lugar con esta delegación juvenil.

  • Resultados Generales

Equipo participante: Femenino

+ 68 Kg. Katherine Campos Mora, BRONCE

Equipo participante: Masculino

-51 Kg. Juan Luis Blanco, BRONCE
-73 Kg. Diomedes Santillán Marín, PLATA
+ 78 Kg. Freddy Barrera Ateorthua, BRONCE

  • Resto de la Delegación

Alvaro Mora (Entrenador)
Pedro Carazo Vargas (Entrenador)
Ferdinando Alfaro Jiménez (Arbitro Internacional)
Nelson Brizuela Cortes (Arbitro Internacional)
Kenneth Víquez Guevara (Jefe de Equipo)

Carlos López, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA “EL SALVADOR 2009”

Taekwondo Costa Rica -  Juan Luis Blanco
-51 Kg. Juan Luis Blanco.

taekwondo Costa Rica - Diomedes Santill

-73 Kg. Diomedes Santillán Marín.