LIGA MUNDIAL0

Andrea Rica, "Es una motivación extra para nosotros"

La gallega campeona de Europa y dos veces Bronce Mundial (Beijing y Copenhague) estará presente en el Palacio de los Deportes del DF en lo que será la única categoría femenina (-57 Kg.)


Andrea Rica Taekwondo Espa
Todos los invitados a lo que será la 1ra Liga Mundial Profesional de Taekwondo, no pueden ocultar su entusiasmo y consideramos que no es solo por ser una Liga con importantes premios en dinero, a nuestro entender es por el lugar que intenta comenzar a ocupar el Taekwondo.

A las tres categorías masculinas (-58 Kg., -68 Kg. y -80 Kg.) hay que sumarle una única categoría femenina (-57 Kg.) donde la española deberá enfrentarse a Euda Carías de Guatemala, Su Jeong Lim de Corea y Diana López de USA.

Ya en México, junto a su compañero de equipo (Joel González) y cuando desde masTaekwondo.com le preguntamos como se sentía por haber sido invitada a este evento, nos decía:

“Pues la verdad es que estoy muy contenta de que hayan contado conmigo para participar en este evento en donde estarán sin duda muchos de los mejores Taekwondistas del mundo”. Expresaba Andrea Rica a nuestro medio.

Liga Profesional cuadradi¿Que opinión te merece el hecho de que el Taekwondo al igual que otros Deportes Profesionales, otorgue premios en dinero?

Me parece que es una buenísima idea, es una motivación extra para nosotros y el inicio de la profesionalización del Taekwondo. Creo que la realización de eventos de esta magnitud es, sin duda, una manera de hacer crecer a nuestro deporte dándolo a conocer a mucha gente.

¿Tienes expectativas de lo que te encontrarás el sábado?

Hay rumores de que se han vendido 16.000 entradas para el evento, así que espero encontrar un estadio abarrotado de gente volcada con nosotros.

En el reciente Mundial Absoluto de Dinamarca, Andrea cayó en el pase a la final contra la italiana Verónica Calabrese por la mínima diferencia, donde debió conformarse con la medalla de bronce, luego de avanzar cuatro rondas y dejar reflejado en su rostro, que el bronce no la satisfacía, que quería más.

¿Qué sentiste en Copenhague?

Enorme satisfacción y ganas de más. Supongo que no te quedas tranquilo hasta que no subes a lo más alto, así que la medalla de bronce es un premio a todas las horas de entrega y un empujoncito para seguir entrenando y preparándome para el siguiente.

Podio F -57Kg. Copenhagen 2009


Desde masTaekwondo.com te estaremos siguiendo, tal como a todos los participantes de este importante e innovador evento. Andrea, Muchas Gracias por tu tiempo y mucho éxito.

Es un placer para todos nosotros contar con una Web dedicada de esta forma a nuestro deporte, un lugar en donde nosotros somos los protagonistas. Estamos muy agradecidos a masTaekwondo.com por el apoyo y seguimiento que hará de este evento.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

mas LIGA MUNDIAL

Andrea Rica Copenhagen 2009
Deja tu comentario!