Atletas infantiles, juveniles, adultos y master de los estados Miranda, Aragua, Bolívar, Guárico, Lara, Carabobo, Anzoategui, Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón, Yaracuy, Distrito Capital, Vargas, Sucre, Monagas, Zulia, siguen confirmando su presencia en el marco del II Open Internacional de Taekwondo que se realizará en Caracas a fin de mes, donde también se espera que intervengan competidores de Aruba, Curazao, Nicaragua, Colombia, y posiblemente asistan desde Ecuador y Costa Rica.

“Estamos muy complacidos por la receptividad que ha surgido por esta competencia, la cual también servirá de marco a la presencia de la mejor atleta del país, Adriana Carmona, quien a pesar de sus múltiples ocupaciones, estará honrándonos con su distinguida presencia”, explicó la profesora Yulimar Parra, miembro del Comité Organizador del Evento.

Agregó que donde más se esperan atletas es en las categorías infantiles, para ello se tiene previsto una logística de aproximadamente 6 a 8 canchas, en función de adelantar las competiciones, lo que le va dar bastante movilidad a la competencia el primer día que es el día de grandes masas. Para el día domingo tendremos 3 canchas oficiales con sus respectivos marcadores electrónicos. Jueces de talla internacional para medir las ejecuciones, tanto en poomsae cinturones negros, como en la categoría de cintas verdes a negro combate. “Quien gane el Open de Venezuela tendrá que emplearse a fondo pues estamos hablando de 6 a 7 combates para el oro, en las divisiones más competitivas lo que resumirá un buen fogueo y una excelente experiencia para todos”, estimó la 8 veces campeona nacional Yulimar Parra.

En lo correspondiente a la premiación se pudo conocer que se dispondrá en las categorías cintas verdes a negros juveniles, adultos y master, de premiación de trofeos y medalla al campeón, adicional a su diploma. Con lo que respecta a los niños, todos podrán tener medallas y diploma de participación porque la idea es que se vayan con la ilusión de la victoria. Tampoco se permitirá golpeo a la cara en la rama festival.

Con respecto a la seguridad y atención primaria en el evento, la profesora Parra informó a masTaekwondo.com, que se habilitará una ambulancia del cuerpo de bomberos, paramédicos y fisioterapeutas para que estén en el sitio de competencia. Asimismo, se acordó con un Centro de Atención Integral Médico que está situado al frente del lugar de la contienda, para que estén prevenidos con respecto a la atención de los deportistas que por alguna razón, tengan algún inconveniente de salud. El servicio de atención será totalmente gratuito.

Sobre la posibilidad de recreación, el Comité Organizador informó que cercano al lugar del evento se dispone de uno de los Centros Comerciales más grandes y espectaculares de Sudamérica “El Milenium”, con un diseño ultra moderno, donde podrán encontrar desde comida rápida hasta restaurantes de lujo. Adicional de ello está el Parque del Este, un zoológico y parque de áreas verdes -el más grande de Caracas-.

El Open de Venezuela también tendrá algunos de stand donde se estarán vendiendo artículos de Taekwondo, así como adornos, revistas de artes marciales, etc.

Para el 25 de octubre se espera que las delegaciones regionales, nacionales e internacionales envíen su listado de competidores en función de saber la cantidad de deportistas que asistirán al Open de Venezuela. “Estamos esperando la confirmación de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, y la Federación de República Dominicana, quienes tienen la intención de enviar atletas de muy buen nivel a esta competencia lo que sin duda beneficiará a todos”, anunció el Comité Organizador.

Entre las personalidades presentes en el evento, destaca la doble medallista olímpica Adriana Carmona, Hung Ki Kim, presidente Federación Venezolana de Taekwondo, Eduardo Álvarez, presidente COV, patrocinantes y además autoridades regionales. Se pudo conocer que el responsable de la parte de arbitraje, será el profesor Martín Blanco, juez olímpico de la WTF.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]