JAIs Equipo Piracicaba Taekwondo - Sao Caetano 09

São Caetano do Sul, fue la sede donde aproximadamente dieciséis mil (16.000) atletas de todo el Estado de São Paulo, compiten en los diferentes deportes durante los once días que durarán estos juegos.

La cita para la Primera División del Taekwondo, donde se enfrentaban doce equipos representantes de las diferentes ciudades, ya clasificados previamente en los Juegos Regionales a mediados de año, fue el día miércoles 7 de octubre.

En nuestro deporte la supremacía la venía manteniendo desde hacía años el equipo local de São Caetano, pero este año el equipo de Piracicaba se alzó con el primer lugar en masculino y el segundo en Femenino, dejando para el computo general a Piracicaba por encima de los hasta hace dos días campeones en estos Juegos.

El equipo campeón que es dirigido técnicamente por Frederico Mitooka, Claudio Aranda y la Coordinación Técnica de Fernando Madureira, contó en sus categorías olímpicas con el siguiente plantel: Michael Silva (-58 kg.), Diogo Silva (-68 kg.), Guilherme Felix (-80) y Alí Ozen (+80), Laura López Rodríguez (-49 kg.), Debora Nunez (-57 kg.), Fernanda Souza (-67 kg.) y Helloriayne Paiva (+67 kg.).

Excepto Guilherme Felix, los restantes atletas estarán en los próximos días en el Mundial de Dinamarca por Brasil, más Laura López que lo hará por Argentina y Alí Ozen que se integra al Cuerpo Técnico de Turquía.

Medallistas Piracicaba en JAIs Sao Caetano 2009

Por el lado de São Caetano, pasa exactamente lo mismo, ese equipo estará prácticamente completo en Copenhague, liderados por la medallista olímpica, Natalia Falavigna.

Luego de finalizado el evento, el médico del Comité Olímpico Brasilero, evaluó uno por uno a los atletas que partirán para Dinamarca el día sábado 10 de octubre y no hubo nadie que no pudiera alcanzar el apto médico que lo liberara para competir en la justa mundialista.

Como mencionamos en notas anteriores, la importancia de estos Juegos es tal, que ningún atleta del seleccionado que tuviera plaza en alguno de los equipos participantes, decidió no competir por miedo a alguna lesión en una fecha tan próxima. Todos participaron por las ciudades por las cuales son contratados, sabiendo lo importante que es esto económicamente para cada uno.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]