Jenifer Garcia taekwondo Venezuela

Con esto agregaba un pergamino más a una carrera que luce lejos de terminar, y que suma 21 medallas de oro en la especialidad de combate lo que representa un logro inédito, en una liga tan difícil y competitiva en Taekwondo como lo es la venezolana.

Los 21 títulos son distribuidos en campeonatos nacionales de Primera (07 primeros lugares), Nacionales de Segunda (07 primeros lugares), Juegos Nacionales (02 primeros lugares), Campeonatos Universitarios  (02 primeros lugares), Juegos Universitarios (02 primeros lugares).

A esto se le suman aparte de dichos títulos las medalla de oro en: Juegos Suramericanos 2002, Juegos Centroamericanos Universitarios, Juegos del ALBA, y un sin fin de medallas doradas estadales para el estado Miranda, y primeros puestos en repechaje de selección nacional, que son los selectivos, donde también ha ganado unos 4 eventos de este tipo. Esta joven mujer de orígenes españoles es cinta negra 3 dan.

Recientemente coronó su título número 21 nacional y séptimo en nacionales de Primera División, compitiendo con un nivel muy alto de superioridad en 4 combates. Jennifer ha dado su aporte en eventos donde ha estado figurando como medallista internacional con la selección nacional e incluso estuvo presente en el mundial de China, giras por Asia y Europa.

“Jenny” se formó como atleta en las Escuelas de Talentos Deportivos de la ciudad de San Antonio de Los Altos, al mando de su primer entrenador y descubridor, el Prof. Rodolfo Hernández. Luego ingresó a la selección de Miranda donde ha realizado una carrera deportiva impresionante con títulos importantes para el deporte regional.

Actualmente está laureada atleta está unida en matrimonio con el Maestro Gonzalo Rojas, quien a su vez es su entrenador y quien la apoya en un cien por ciento.

Graduada universitaria en la máxima casa de estudios del país UCV, donde también ha sido premiada en varias ocasiones con el mérito estudiantil, Jennifer también es madre de una  hermosa niña de nombre Astrid, quien la acompaña en todas sus competencias. Para su esposo y entrenador es un orgullo el trabajo que han venido realizando juntos para promover el Taekwondo.

Recientemente viajaron a las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y Asunción (Paraguay) a participar en abiertos sudamericanos donde ambos obtuvieron sendas medallas. Jennifer también comparte su amor por el Taekwondo con su hermano Jonathan, quien también se ha destacado dentro de las selecciones de Miranda.

García es respetada en el mundo de las competiciones femeninas sobre todo por su fuerte pegada. Con casi 1,78 de estatura y 67 kg de peso, su disposición casi siempre avanza sobre sus rivales por su efectividad, a lo sumo de una tranquilidad muy propia de su personalidad.

No todo ha sido sonrisa, en alguna oportunidad esta deportista debió afrontar serias lesiones ser intervenida quirurgicamente y pasar por un duro tramo de recuperación, sin embargo, volvió a la cancha obteniendo a los mejores lugares posibles en cada presentación.

García también es seria en el Taekwondo integral, pues se destaca en la rama del poomsae donde ha obtenido medalla de oro por equipos mixtos en Juegos Nacionales Universitarios JUVINES, y varias posiciones en la rama de cinturón negro. También es docente de Taekwondo en el Colegio Universitario de Los Teques.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]