Julio RamosEl argentino Julio Ramos le solicitó a masTaekwondo.com el derecho a réplica que no utilizó cuando el conflicto estaba en pleno apogeo. Según el mismo nos aclara, no desea generar polémica ni nada similar, “solo quiero que se sepa públicamente, que lo que reclamaba en el 2006 era totalmente justo. Ahora el fallo me favoreció y solamente quiero que se conozca, ya que mi nombre había sido muy maltratado” le aseguró Ramos a masTaekwondo.com.

Según el propio entrenador asegura, ATA lo suspendió en noviembre 2006, pero la suspensión no lo priva de recibir su salario.

En mayo del 2009, Ramos decidió comenzar un caso demandando el pago del salario del mes de diciembre de 2006 (3250 florines, equivalente a 1800 USD).

Según la corte, el hecho de su partida y no seguir haciendo su trabajo, no significa que el no tenga derecho a su salario. ATA habría suspendido a Ramos, pero no se encuentra registro de haberse anulado esa suspensión posteriormente.

La Corte no acepto la petición de la Asociación para hacer un recálcalo de lo que hay que abonarle a Ramos, ya que aseguran que el entrenador comenzó a solicitar el dinero inmediatamente después de producirse la citada suspensión, asegurando que debían haberle abonado en ese momento.

Ahora la justicia ordena a ATA pagarle una suma de 4875 florines, equivalente a 2700 USD, más el interés legal desde el 31 de diciembre 2006 hasta que se haya saldado completamente junto con los costos de la defensoría.

De esta manera se cierra un conflicto que llevaba años entre el entrenador y las autoridades del taekwondo de la isla caribeña.

Exclusivo, masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]