UMIT - Copenhagen 2009

De esta manera ya no solo países de habla hispana integran la flamante Unión Mundial Iberoamericana de Taekwondo uniéndose entre otras a Portugal.

En la reunión realizada en Copenhague se trataron diferentes temas, entre los que figuró también la realización del 1er Campeonato Iberoamericano realizado por esta unión. El primero en ofrecer a su país como sede, fue Juan Manuel López, Presidente de la FMTKD (Federación Mexicana de Taekwondo), pero también existió la pregunta por parte de uno de los presidentes de Federaciones Nacionales presentes al Titular de la FET, Jesús Castellanos, en torno a que ofrecería España si este primer campeonato se realizaba en tierras ibéricas.

Castellanos aseguró alojamiento y alimentación para las selecciones que asistan al evento, lo cual fue tomado con mucho entusiasmo por parte de los miembros UMIT presentes. De esta forma no quedó definido aún cual será el escenario de dicho campeonato.

Se trataron diferentes temas, pero sin duda el ingreso de USA a la Iberoamericana fue lo más destacado. También estuvo presente Argentina, pero su ingreso a la UMIT sería aprobado recién después de las elecciones en ese país, ya que en este momento su Federación Nacional se encuentra intervenida por la justicia.

Proximamente estaremos publicando el listado definitivo de los Miembros UMIT que conforman dicho ente.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

UMIT - Copenhagen 2009 II