.

La quinta jornada finalizaba con Fany Hernández alcanzando la medalla de bronce con su mano izquierda fracturada y a una implacable Rosana Simón proclamándose como monarca mundial de la categoría Heavy Femenina (más de 73 Kg.).

Según nos comentaban Jesús Castellanos (Presidente de la FET) y Jesús Tortosa (Director Técnico Nacional), “este no solo es un excelente resultado para España, este es el mejor resultado de la historia del Taekwondo Español” aseguraba Tortosa a masTaekwondo.com. Por su parte Castellanos decía sentirse realmente muy feliz, ya que asegura estar convencido del gran trabajo que se viene desarrollando con los diferentes equipos nacionales.

La misma alegría se podía ver reflejada en todo el Cuerpo Técnico y en sus coachs (Elena Benítez, Jesús Benito y Fran Martín) como también en todos los miembros del equipo que participaron de este Mundial Absoluto.

.

.

El equipo completo estaba formado por Adrián Cifuentes, Joel González, Javier Marrón, José Carregal, Cristián Seijo, Nicolás García, Jon García, Mikel Bernal, Elaia Torrontegui, Brigitte Yagüe, Rebeca Mariño, Andrea Rica, Estefanía Hernández, Leyre Matute, Sandra Lorenzo y Rosana Simón.

El primer día comenzó el evento con una valiosísima medalla de plata obtenida por Nicolás García, quien llegó a la final luego de superar a Andorra, Chipre, Aruba, México, Azerbaiján y en la final se encuentra con el mejor atleta de la historia, Steven López, quien finalmente logra frenar al español por decisión arbitral.

El segundo día fue una fiesta para el equipo español, ya que como comentamos en una nota especial, Brigitte Yague, consiguió su triple corona mundial, tras superar a: Bélgica, Senegal, Argentina, Tailandia, China y Rusia. En la misma categoría (Fly) pero masculina, Joel González hacía lo propio alzándose con el título del que era dueño otro español (Juan Antonio Ramos) dejando en el camino a: Filipinas, Mongolia, USA, Venezuela, Argentina y México.

Pero esa jornada no terminó solo con las dos doradas de la categoría mosca, sino que la gallega Andrea Rica, alcanzó el bronce mundial al superar a: Chipre, Francia, USA, cayendo ante la italiana Verónica Calabrese.

La tercera jornada culminaba con otra medalla para los ibéricos, ya que Javier Marrón subió al tercer escalón del podio tras dejar en el camino a: Panamá, Kazajstán, Lesotho, Holanda y cae frente a Irán.

.

.

Hasta ese momento, España era el equipo Campeón del Mundo, ya que Corea aparecería al final de esa jornada con un triunfo frente al iraní que derrotó a Marrón de forma totalmente ilegítima.

En la cuarta jornada no pudieron sumar metales ya que dos esperanzas como lo eran Jon García y Elaia Torrontegui no consiguieron llegar a instancias finales, esta última, estuvo muy cerca de alcanzar las semifinales.

El último día de lo que fue el Mundial Absoluto de Copenhague 2009 se retornó al podio de la mano de Estefanía Hernández y Rosana Simón.

Fany superó a Croacia, Venezuela, Costa de Marfil y cayó contra la campeona del mundo y olímpica de Corea, Lim Su Jeong, quien posteriormente se alzaría con el oro.

El último metal para España fue el alcanzado por la Heavy Rosana Simón, otra de las atletas de ese seleccionado con un futuro realmente increíble. En la primera ronda supera a Francia, sigue a la tercera por la deserción de Kenia, por el bronce le gana a USA y para pasar a la final derrotó a la campeona del mundo y bronce olímpico, Natalia Falavigna de Brasil.

.

.

En la final, Rosana se alza con la dorada al ganarle con mucha autoridad a la china Rui Liu y sumergirse en un festejo digno de quien pasa a integrar los libros de historia del taekwondo, para quedar registrado con el título del que no podrá volver a desprenderse, “Campeón del Mundo”.

De esta manera España obtuvo en el cómputo general el segundo lugar del Campeonato y el mejor de su historia, por detrás de Corea, quien paradójicamente tuvo la peor cosecha de medallas de toda la historia de los mundiales.

Al finalizar el torneo otra gran noticia daba aún más crédito a esta colección de metales. La noticia: Premio a la mejor atleta femenina de todo el campeonato. El nombre: Brigitte Yagüe, una deportista de la cual algunos dijeron que ya no podría volver al nivel que supo tener, evidentemente, hablaron antes de tiempo.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

COBERTURA masTaekwondo.com de COPENHAGEN 2009

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada