.

Para poder ubicarnos geográficamente, la República de Islandia, es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el Océano Atlántico norte, entre Europa y Groenlandia.

Rodríguez Luna hace aproximadamente un año que está a cargo del Equipo Nacional de Islandia y según el mismo nos cuenta, están con muchas ganas en este Mundial Absoluto que se realizará en Dinamarca en los próximos días.

Para conocer más sobre este destacado atleta convertido desde hace tiempo en entrenador, es que en masTaekwondo.com, decidimos conversar en exclusiva con él para que nos cuente si tiene la esperanza, de que la fría Islandia combata como los calientes y aguerridos mexicanos.

.

Profesor, ante todo muchas gracias por acceder a platicar con nosotros y la primera pregunta sería ¿Qué lo llevó a dejar México para instalarse en un país tan diferente a su nación como Islandia?

.

Bueno realmente fue un crecimiento personal y una oportunidad que se dio al invitarme la federación a participar en el equipo nacional.

.

¿Cómo se adaptó a este nuevo país?

.

Fue complicado iniciar con otro idioma y otras costumbres pero la experiencia de México me permitió desempañarme de una manera adecuada.

.

¿Qué expectativas tiene para este Campeonato Mundial?

.

Al ser un equipo nuevo y el país no tener más de 10 años en taekwondo las expectativas son limitadas sin embargo las características Fisiológicas de los competidores son muy fuertes y con grandes habilidades por tanto esperamos tener una participación muy honorable pero con futuras perspectivas.

.

Equipo Nacional de Taekwondo, Islandia.

.

¿Dónde considera que radican las principales diferencias entre entrenar a México y  entrenar a Islandia?

.

Las características del país permiten tener un mejor desempeño en los atletas y los competidores cuentan con mayores características físicas, sin embargo el reto es muy grande ya que estoy iniciando un entrenamiento más metodológico con el equipo nacional.

.

¿Cómo vivió su etapa como entrenador en el Seleccionado de México?

.

Fue una experiencia grata: en Alemania Sindelfingen 1998 donde integraron el equipo nacional Víctor Estada, Oscar Salazar, Iridia Salazar, Williams de Jesús, Rubén Palafox, Hugo García, Verónica Márquez, grandes exponentes de México a nivel mundial que nos dieron grandes satisfacciones al país, por otro lado en el mismo equipo se encontraba el Couch Hong, y como Trainer un servidor, en la etapa de la federación a cargo de Jesús Moreno, considero que hicimos un muy buen papel y espero se repita.

.

¿Qué opina de la actualidad de México tanto en lo deportivo como en lo político?

.

Considero que actualmente se están dando ajustes que irán mejorando el desempeño del país, pero sin duda cada individuo tendrá que aportar en cuanto a sus características para que todo el sistema puede mejorar cada vez mas.

.

¿Ud. se siente reconocido o valorado por lo que le dio a México en su época de atleta?

.

Si, sin duda, mi etapa fue muy grata y tengo bonitos recuerdos de esa época.

.

Desde el 98 que dirigió en su país al 2008 que comenzó con la Selección de Islandia pasaron 10 años ¿Qué hizo Cesar Rodríguez en esos años?

.

Fundé una organización que actualmente continua en el distrito federal con una proyección internacional, ya que una se las sedes se encuentra aquí en Islandia, me dedique al entrenamiento personal y continúe practicado y aprendiendo cada día más, me especialice a su vez en la técnica del Soobahkdo, actualmente soy pionero de la misma disciplina conjugada con el alto rendimiento de competencia aquí en Islandia.

.

A su criterio ¿Cuáles fueron los momentos más gratificantes que le dio este deporte y cuales los más duros?

.

Lograr reconocimiento nacional e internacional, como entrar en el salón de la fama de taekwondo con sede en Nueva York, a su vez sentirme apoyado por la familia, actualmente me encuentro pleno ya que un nuevo integrante de la familia mitad islandesa mitad mexicana se llama: April Mjöll Halldorsdottir Rodríguez, mi nieta, es una bendición en mi vida.

.

Entrenadores Nacionales de Taekwondo, Islandia.

.

Pensando en este presente que está viviendo ¿cuáles son sus principales objetivos?

.

En primer término sentirme realizado con mi familia a la par de poder aportar grandes conocimientos al taekwondo islandés, por otra parte poner en alto el espíritu mexicano y conocimientos a nivel internacional.

.

¿Algún agradecimiento o consideración final?

.

A este medio que se ha tomado la molestia de conocer un poco más del primer entrenador mexicano de taekwondo que se encuentra en Europa apoyando a un país en miras al campeonato mundial de la especialidad.

.

Profesor, muchas gracias por dedicarnos este tiempo para compartir con nuestros lectores.

.

A todo los lectores y practicantes de esta hermosa disciplina no claudiquen en sus proyecto sigan adelante hasta no verlos concluidos, vivan sus sueños día con día. En hora buena.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada