Hoy en el Hotel Scandic Copenhagen, Dinamarca, se vivió un clima cargado por la adrenalina política. La Asamblea fue a las 14 hs. Pero desde muy temprano, durante la mañana, las reuniones se daban en cada espacio disponible del hotel, calculando posibles votos, detractores, posibilidades y todo lo que sucede cuando una elección realmente importante como esta se aproxima.

Nat Indrapana de Tailandia era el retador en esta contienda, ya que Chungwon Choue (Corea) buscaba la reelección y continuidad del proceso de globalización que viene llevando desde que está en su cargo.

“Van a existir algunos problemas” supieron deslizar como comentario, varios de los presidentes que deberían colocar su voto, al parecer la campaña no había terminado y se seguían jugando las cartas hasta los instantes previos al comienzo de la Asamblea.

.

.

Ambos candidatos tuvieron cinco minutos para dejar su mensaje antes de empezar la elección, quienes previamente habían abandonado el recinto. El primero en entrar fue Nat Indrapana, con un discurso donde destacó la relación con Kukkiwon y la ayuda que brindaría a los equipos con menos recursos, ayudándolos con todo lo que necesiten, siempre y cuando lo posibilite el presupuesto. También aseguró que no toleraría la corrupción en el uso de los fondos de WTF. Demostrando un aparente nerviosismo cerró su discurso y se retiró.

.

.

Cuando le tocó el turno al Dr. Choue, su entrada al salón fue marcada por un multitudinario aplauso que ya demostraba una gran diferencia, por lo menos en el ambiente. Sus cinco minutos comenzaron haciendo referencia a la campaña sucia y a las acusaciones que fueron vertidas por la oposición sobre su gestión y haciendo referencia al Fair Play aseguró que durante esta campaña, siempre mantuvo sus principios. Destacó que quería continuar con el proceso de globalización, de unión y de seguir insertando al Taekwondo en el mundo a través del marketing y desarrollo. Cuando cerraba su discurso hizo un pedido: “gane quien gane, la unión es la clave de la evolución”.

Se realizaron un total de ciento cincuenta (150) votos en esta Asamblea General WTF, de los cuales ciento cuatro (104) fueron a favor de Chungwon Choue y cuarenta y cinco (45) para Nat Indrapana, mientras que un voto fue anulado.

De esta manera se cerró una campaña política, que en varios aspectos, había tomado un protagonismo tan importante, que intentaba hacernos ocupar más de lo político que de lo deportivo.

Ante la victoria Dr. Choue aseguró que en este momento deberían olvidarse las diferencias ya que el Taekwondo es una familia que comparte el mismo objetivo de progreso.

.

.

Indrapana por su parte, aseguró que colaborará con la nueva gestión e invitó a continuar hacia delante por el futuro del taekwondo, para luego felicitar a Choue y culminar sus palabras con un abrazo que fue sellado por los aplausos de los presentes.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

COBERTURA masTaekwondo.com de COPENHAGEN 2009

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada