.

Brigitte, a quien muchos especularon en dar como una atleta retirada del taekwondo de alto rendimiento, demostró que está más activa que nunca y en el más alto nivel que se le puede exigir a un competidor, combatiendo en un mundial y como y como si esto fuera poco, ganando el oro.

Entre sus increíbles títulos, destacamos los más importantes como lo son los tres (3) oros mundiales, Garmisch 2003, Beijing 2007 y Copenhague 2009, las platas en los Mundiales de Jeju 2001 y Madrid 2005, más los oros en los Europeos de Eindhoven 1998, Turquía 2002, Lillehammer 2004 y Roma 2008.

Observando esos títulos nos da la pauta de su versatilidad y adaptación a los diferentes sistemas, ya que ganó medallas de oro oficiales con diferentes reglamentos y con los tres diferentes sistemas de petos (tradicional, Adidas y LaJUST).

Para consagrarce por tercera vez campeona del mundo, antes debió superar a: Foteini Birmpa de Grecia, Laura López Rodríguez (Argentina), Chanatip Sonkham (Tailandia), Wu Jing (China) y Anna Soboleva (Rusia).

Con el Cuerpo Técnico español tras cada movimiento y un gran apoyo desde las gradas de parte de sus compañeros, encabezados por un siempre eufórico Juan Antonio Ramos (esposo de Yagüe y dos veces campeón del mundo) esta competidora de la categoría Fly (-49 Kg.) le mostró al mundo que está en un excelente nivel y que todavía le queda mucho más por darle a los fanáticos del Taekwondo Mundial.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

COBERTURA masTaekwondo.com de COPENHAGEN 2009

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada