Suvi Mikkonen, -53 Kg. - Taekwondo FinlandiaJesús Ramal fue el entrenador de Belén Asensio y Sara Barbero, por nombrar a algunos de sus destacados atletas. En este caso, la Campeona Nacional de Finlandia, reside en la Comunidad de Madrid, entrena en Alcobendas y Moralzarzal, donde sistematiza los entrenamientos con sus estudios de I.N.E.F en la Universidad Politécnica de Madrid, integrada en el P.A.R (Proyecto Alto Rendimiento) dentro del programa de elite de la Escuela Internacional Han kuk + Orden Bonaría.

Ramal nos comentó: “Suvi es una deportista seria, implicada y su prioridad es el Taekwondo, ahora mismo, nos encontramos en una fase de desarrollo en su carrera deportiva y nuestro objetivo principal, es la adaptación a los campeonatos de alto nivel, esperamos que se encuentre en plena forma para el Campeonato del Mundo en Dinamarca”.

Suvi Mikkonen, tiene un futuro muy prometedor, que sumado a su constancia y esfuerzo continuo en los entrenamientos, demuestra que Suvi quiere hacerse un lugar entre la élite de nuestro deporte.

Suvi Mikkonen, Rojo - Taekwondo Finlandia

En lo que va del 2009 participó de trece competencias: Trelleborg Open, Suecia, (Cuartos de final), Madrid Senior Championships (Plata), Madrid University Championships, (Oro), Torneo Uned – Las Rozas, Madrid (Oro), Torneo Taekur – Las Rozas, Madrid (Plata), Belgium Open, Herentals, (Cuartos de final), Spanish Open, España (Bronce), Spanish University Championships, Vigo (Oro), Navarra University Open, Pamplona (Oro), Spanish King`s Cup, Torrelavega (Plata), Seixal Open, Portugal, (Oro), XXV Universiade – Belgrade, Serbia (octavos de final), British Open, Manchester (Oro).

Ella sabe que no es suficiente la ilusión, tener una voluntad de hierro o sobreponerse a los momentos difíciles para llegar a su meta. Suvi Mikkonen está contribuyendo en la evolución del Taekwondo Finlandés, para el cual está cosechando medallas y luchando por cual es su gran objetivo: Clasificar para “Londres 2012”.


Manuel Hidalgo Rueda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]