2do Costa Rica Open - Taekwondo _01

Fue el broche de oro para Costa Rica quienes en la mayoría de ocasiones, sus atletas subieron al podium para llevarse al cuello las medallas de oro, incluyendo la carta costarricense más representativa de este deporte, Kristhoper Moitland.

En el recuento definitivo, se confirmó la presencia de atletas de veinticinco países que superaban los mil deportistas inscriptos, quienes en presencia de la máxima autoridad mundial y continental (Dr. Chungwon Choue y Ji Ho Choi respectivamente) lucieron sus mejores armas en busca del preciado oro.

Dennis Vargas, Presidente de la Asociación Costarricense de Taekwondo, manifestó a masTaekwondo.com, “Luego de su visita en Costa Rica los Presidentes Choue y Choi se fueron con buenos comentarios, dejando a Costa Rica con la esperanza de que siempre la tengan en cuenta como un país organizado y semillero de muchos atletas con proyección internacional”.

Además Vargas expresó su agradecimiento a Oscar Arias Sánchez, Presidente de la República, por su presencia, no solo como representante de todas y todos los costarricenses, sino como “Dedicado del Open 2009, algo que sorprendió a los visitantes que no ven común que un mandatario se acerque a estos eventos”.

Arbitros Olimpicos Taekwondo

En lo que a árbitros de renombre se refiere, este evento aglutinó a varios de ellos. Cinco Referís Internacionales (International Referee WTF), estuvieron dictando cátedra en el Open, ellos son: Rafael Ruelas (México), participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Bruce Harris de Estados Unidos, quien junto al venezolano Martín Blanco, estuvieron en Sydney 2000. Milton Pérez (República Dominicana) en Atenas 2004 y para finalizar Sandra Magaly Peña (Colombia), quien fungió de réferi en Beijing 2008.

Ellos aportan experiencia y juventud a las nuevas generaciones de árbitros en la era de los petos electrónicos y las nuevas reglas. Muy gentilmente posaron para masTaekwondo.com.

En los resultados generales Costa Rica conquistó el primer lugar con 11 medallas de oro, 18 de plata y 22 de bronce. La segunda posición fue para Puerto Rico, con 10 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce. Mientras que el tercer lugar del podio quedó en manos de República Dominicana con 6 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.


Carlos López Mora, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com
[email protected]

Hong Ki Kim - Venezuela Taekwondo

2do Costa Rica Open - Taekwondo _02

2do Costa Rica Open - Taekwondo _05

2do Costa Rica Open - Taekwondo _08

2do Costa Rica Open - Taekwondo _09

2do Costa Rica Open - Taekwondo _Podio

Cronistas de masTaekwondo
Cronistas de masTaekwondo.com