Deaflympics 2009 - Logo

Ángel y Natalia Román, dos jóvenes con Impedimento Auditivo pero con un deseo de superación extraordinaria han logrado grandes éxitos en su carrera como deportistas de Taekwondo. Ambos pertenecen a la Selección Nacional de Puerto Rico. Ambos ganaron Medalla de Plata y Bronce respectivamente en el recién Campeonato Abierto de Costa Rica y Ángel estuvo junto a Asunción Ocasio como representantes de Puerto Rico en las pasadas Olimpiadas de Beijing, China.

En el primer día de competencia, Natalia logró conquistar Medalla de Bronce para Puerto Rico.

En su ruta hacia el ORO en esta Olimpiada Especial “Deaflympics” Ángel se enfrentó primero a Portugal a quien venció 7 – 4. Luego en la semi-final se enfrentó a Rusia venciendo dominantemente 7 – 0 y mas tarde en la final se enfrentó al campeón de  Corea, quién venía de ganarle a Turquía y a China Taipei. Entonces en ese combate final, que fue bastante reñido, como dato curioso,  la fanaticada de China en las gradas comenzó a favorecer al Puertorriqueño y finalmente Angel Román se alzó con la victoria sobre Corea 7 – 6.

Natalia y Angel Roman - Taekwondo Puerto Rico

El Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo Chungwon Choue felicitó personalmente al Boricua Ángel Román y un oficial del Comité Organizador de las Olimpiadas Especiales “Deaflympics” expresó que  esperan que esta participación Boricua  sea el primer paso para que en el futuro Puerto Rico asista con una delegación completa de atletas en todos los deportes.

El presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, Louis Arroyo expresó su orgullo por el triunfo de Ángel y Natalia Román. “Se cumplieron nuestras expectativas, esto recompensa con creces  todo el esfuerzo extraordinario que la Federación de Taekwondo y el Dr. David Bernier desde el Comité Olímpico de PR – COPUR hicieron para poder enviar a estos dos atletas a China”.

Ahora la Federación de Taekwondo y el COPUR se prestan a preparar un digno recibimiento a estos dos medallistas Boricuas que regresan a suelo puertorriqueño el Viernes 11 de Sept. A la 1:00 PM.

Información enviada por la Federación de Taekwondo de Puerto Rico.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Juegos Sordolimpicos Taipei 2009 - Poster