Juan Manuel L
¿Cómo se prepara el equipo mejicano para este mundial?

El equipo esta en una etapa muy importante de su preparación ya que se encuentra en Corea, haciendo el campamento final antes de su participación en el Mundial en Copenhagen, con animo y con mucho y buen trabajo.

¿ Cómo ha sido la preparación para este evento donde se utilizarán los petos electrónicos?

Intensa, con muchos filtros para obtener una buena selección, donde la calidad de los competidores esta a toda prueba, los técnicos Onofre, Bang y Pedro Gato han trabajado intensamente.

¿Cuáles son sus expectativas con un equipo entre veteranos y nuevos talentos?

Bueno, hacer pronósticos es muy aventurado, pero sobre todo, sabemos que cualquiera puede subir al podium tienen calidad y los competidores jóvenes vienen de procesos largos y bien trabajados, en base a su participación en las diferentes competencias juveniles.

¿Cómo va el equipo juvenil, qué proyectos tienes para su preparación para las olimpiadas juveniles?

Bueno, el día 25-27 de septiembre hacemos la ultima evaluación, donde esperamos contar con buenos equipos para las diferentes competencias internacionales que afrontaremos: Campeonato Mundial Juvenil, Selectivo Olímpico Juvenil , Campeonato Panamericano Juvenil y Juegos Escolares Centroamericanos Juveniles, en cada uno de los equipos trataremos de llevar nuestros mejores exponentes y sobre todo llevaremos al que mejor este en ese momento.

¿El mismo equipo que compita en el mundial de Tijuana será el que participe en el preolímpico?

No tenemos dos equipos diferentes, pues las edades y categorías son diferentes, el equipo Olímpico en un 90 por ciento esta plenamente definido, el equipo para el Mundial Juvenil lo sacaremos de la competencia del dia 25-27 de Septiembre, pero serán dos buenos equipos.

¿Que ofrece Tijuana para este mundial y preolímpico?

Una buena organización, la gente de Tijuana son gente con experiencia, donde su director Saul Castro Verdugo es una de las personas que mas sabe de deportes en nuestro país, además de que tienen la experiencia de haber organizado varios mundiales de diferentes deportes, entonces tienen el equipo y logística para hacer un excelente evento, eso aunado de que tiene una excelente relación con la Federación Mexicana de Taekwondo que me honro en presidir.

¿Cómo vez las elecciones de la WTF, tienes algún candidato, que propuestas te parecen interesantes?

Si de hecho ya decidí, mas que nada en relación a lo que le conviene a mi país, no lo que le conviene a Juan Manuel López , tenemos que fijarnos quien y como será nuestro líder y que nos conviene mas a nuestro país y continente, si ya decidimos y lo dejaremos saber en la asamblea.

México tiene un gran reto olímpico, ¿vendrán mejores tiempos?

Si vivimos tiempos de dificultades económicas, pero definitivamente tenemos la infraestructura para seguir dando resultados a todos los niveles, no hemos dejado de trabajar ni un solo día y eso nos permite pensar que los resultados se seguirán dando.

Cómo marchan las controversias con tus adversarios políticos, ¿aceptan tu designación?, ¿están trabajando?

La mayoría están ya trabajando sin ninguna dificultad, aceptando las nuevas directrices, aceptando nuestra forma de trabajar y la forma de aplicar la normatividad que es sin distingos y sin ventajas para nadie, hay aun algunos que les esta costando trabajo, pero no tienen otra opción se tienen que integrar y las puertas están abiertas para que esto suceda.

Algo que le quieras decir a la comunidad mundial del taekwondo.

México es tan grande como lo es la gente que trabaja en el, seguiremos trabajando en bien de nuestro deporte, sin ninguna dificultad, el bien común es de todos, entonces todos caben en este proyecto.

Muchas Gracias Juán Manuel.


Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]
www.masTaekwondo.com