En el campeonato celebrado el fin de semana anterior en Cartago, el equipo nacional, cuya mayoría de sus integrantes no supera los 21 años, alcanzó una cosecha de nueve medallas (dos oros, dos platas y cinco bronces), con las cuales alcanzó el cuarto puesto de la clasificación final.

Dentro del evento, los seleccionados se enfrentaron a varios de los mejores exponentes del continente, quienes en su mayoría preparan su participación para el próximo Campeonato Mundial que se disputará el próximo mes, en Copenhague, Dinamarca.

El Abierto tico también sirvió al equipo como un fuerte fogueo para quienes a finales de este mes asistirán a los Juegos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), en Costa Rica; el Campeonato Panamericano Juvenil, en noviembre, en El Salvador, y en diciembre próximo, a los novenos Juegos Centroamericanos, en Honduras.

  • La cosecha

Dentro de la competencia que se celebró en el Polideportivo de Cartago, destacaron Julio Flores, en la categoría mayor, y Coral Abadía, en juvenil, quienes ganaron la medalla de oro.

Flores lo consiguió en la división de hasta 54 kilos después de derrotar en la gran final al competidor local, y Coral, en hasta 57.

Equipo Taekwondo Guatemala 2009Flores, quien en marzo de este año había obtenido también un oro en el Abierto de Brasil, se perfila como una de las mejores cartas dentro del equipo guatemalteco.

“La confianza en mí mismo y en Dios, junto al esfuerzo en los entrenamientos hicieron que todo valiera la pena y que se diera este buen resultado para mí”, resaltó Flores, quien en el camino hasta el podio dejó fuera, en las semifinales a Jonathan Mejía, otro de los seleccionados nacionales.

“Mi intención es seguir entrenando fuerte para los campeonatos que vienen, primero el Mundial y luego los Centroamericanos, en los que espero hacerlo bien”
, agregó.

Para Abadía, el torneo significó su primera participación internacional y un gran fogueo antes de representar al Colegio La Place, en los Juegos del Codicader.

En la categoría juvenil del Abierto destacaron también Elizabeth Zamora, al conseguir una presea de plata en hasta 49 kilos, y Érick Arango, con bronce, en hasta 53.

En la categoría mayor, Mejía concluyó con bronce la contienda de hasta 54 kilos, Arturo Sotomora, en hasta 67, consiguió plata.

Remy Monge (58), Javier Jiménez (62) y Jennifer Ordóñez (47) obtuvieron medallas de bronce.


Fuente: Fernando Ruiz Del Valle / Prensa Libre

Equipo masTaekwondo.com
www.mastaekwondo.com
[email protected]