1er Europeo de taekwondo sub 21 Vigo, Galicia

Haciendo un poco de historia sobre esta categoría, cabe recordar que la FGT comenzó este camino organizando los “Campeonatos Gallegos Sub-21”.

Posteriormente la Federación Española de Taekwondo, aprobó esta iniciativa gallega, para la creación de esta división para los Campeonatos de España y se organizó el “Campeonato Estatal Sub-21” en Pontevedra, Galicia en el año 2006.

El evidente aumento de participantes durante el trascurso de estos años y tras una propuesta presentada por la Federación Gallega a la Asamblea General de la Española, aprobó remitir a la Unión Europea de Taekwondo (ETU), una solicitud para crear la Categoría Sub-21 en competencias en Europa. Junto a esta solicitud, España se ofreció a organizar el primero de estos campeonatos.

En una reunión del Comité Ejecutivo del 2008 se aprobó esta propuesta y la FET acordó que Galicia sería co organizadora del evento. Se decidió que se celebrase en Vigo, por ser la ciudad de Galicia con mayor número de licencias de Taekwondo (casi 2000 repartidas entre 8 clubs).

Mercé Barrientos Varela, Presidenta de la Federación Gallega de Taekwondo, se muestra muy feliz con el resultado de estos años de esfuerzo. Este año la FGT dio muestras suficientes de lo que se puede generar con unión y trabajo.

Desde que comenzó el 2009, Galicia fue sede de: Campeonato de España Absoluto, Campeonato de España Universitario, en los próximos días, el Campeonato de España Sub-21 y posteriormente el citado Europeo, aparte de los diferentes Open`s Internacionales que se realizan en esta Comunidad Autónoma.

Mercé Barrientos nos comentaba: “La competición se celebrará en el Pabellón Polideportivo de As Travesas, cercano a la plaza de América, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre. La ciudad espera la asistencia de un gran número de equipos, acompañantes y medios de comunicación y se espera una gran afluencia de público llegado de toda España y de gran número de “Siareiros” del Taekwondo Gallego, que harán caldear el ambiente en el pabellón”, explicaba.

“Esta será la primera ocasión en la que se utilicen los petos electrónicos DAEDO en una competición internacional de carácter oficial. Se utilizará también el sistema de revisión Video Replay”. “Tras las conversaciones con las instituciones, el campeonato cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, la Xunta de Galicia, el Concello de Vigo y la Diputación Provincial de Pontevedra”. Concluía la titular de la FGT en declaraciones para masTaekwondo.com.

Vigo, Galicia, Espa

La ciudad de Vigo con vistas al Océano Atlántico, es una ciudad trabajadora que ha basado su desarrollo en el puerto pesquero (el mayor de España). En la ciudad se suelen celebrar competiciones internacionales muy relevantes, como la salida de la Volvo Ocean Race, la Copa del Mundo Ecuestre y recientemente el Campeonato del Mundo de Hockey.

Ahora esta ciudad gallega será recordada en la historia del Taekwondo, como la sede del 1er. Campeonato Europeo de Taekwondo Sub-21.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

1er Europeo de taekwondo sub 21 Vigo, Galicia Cart