Montejo, también tercera universal, se recuperó de una lesión y demostró su óptima forma deportiva, por lo cual es considerada una de las fuertes candidatas para escalar el podio de premiaciones en la justa danesa.

Poster Copenhage 2009 - Taekwondo 200Junto a la peleadora guantanamera concursarán, Yania Aguirre (46 kg), Nidia Muñoz (57), Tahimí Castellanos (67) y Mirna Hechevarría (más de 73).

Entre los hombres lo harán Lisán Batista (63kg), Ángel Modesto (68), Sergio Ova (80), Duniel Cantara (87) y Robelis Despaigne (más de 87).

Todos ellos estarán bajo la égida de los preparadores Ramón Arias y Pedro Carballo (femenino) y Roberto Abreú y René Cofini (masculino).

Fuentes de la Comisión Nacional de la disciplina dijeron a la AIN que el equipo realizó una buena preparación doméstica, y aunque estuvo carente de roce internacional, tiene condiciones para rendir una meritoria faena.

Aseguraron que los cubanos se han adaptado bien a los nuevos cambios del reglamento, como el uso del protector electrónico y la reducción del área de combate a ocho por ocho metros (10×10) entre otros.

La gran ausencia cubana al Mundial será la de Yaimara del Rosario, líder del ranking nacional en la división de los 57 kg, quien se recupera después de una intervención quirúrgica. La holguinera ganó el bronce mundialista en 55 kg hace dos años en Beijing, edición esta donde el taekwondo cubano logró su primer metal dorado del orbe, gracias a la histórica actuación de Gessler Viera (67 kg), quien tampoco participará. Cabe recordar que Viera contrajo matrimonio con la atleta mexicana Iridia Salazar, lo que lo imposibilita de volver a representar a Cuba como atleta.

Fuente: Agencia AIN

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com
[email protected]

Â