Taekwondo solidario Bolivia - 580

Según nos comenta Giovanny Rojas Rocha, Entrenador del Seleccionado Nacional, “participamos de una carrera de 5 kilómetros en beneficio de los chicos de la calle donde hubo participación masiva de las diferentes disciplinas deportivas y obviamente de toda la ciudadanía, ya que el objetivo era recaudar fondos en beneficio de todos los niños que no tienen hogar, esto fue organizado por la Fundación Plataforma Unidos”.

Entre los convertidos a corredores por un día, se encontraban dos atletas ya retirados, pero siempre recordados por lo que le dieron al Taekwondo Boliviano, ellos son: William Arancibia, oro Panamericano Absoluto 1993 y plata  en los Juegos Panamericanos de la Habana, Cuba del 91 y Flavio Carreño, oro de Los Juegos Bolivarianos de 1993.

Como dato anecdótico, cabe resaltar que tanto Giovanny Rojas como Lisandro Alvis (también entrenador del seleccionado de taekwondo), ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, dentro de esta carrera de 5 Km.

Taekwondo solidario Bolivia

Al consultarlo sobre la actualidad de nuestro deporte en su país nos respondía: “este sábado 5 de septiembre, se llevará a cabo el segundo ranking de cintas negras y junior en mi ciudad Santa Cruz y el 26 y 27 de septiembre se realizará el selectivo junior, categorías mundiales y olímpicas, con miras al próximo Panamericano Junior de El Salvador y el Mundial y Preolímpico Junior de Tijuana, México”. Comentaba el entrenador nacional a masTaekwondo.com.

El equipo que participará en Los Bolivarianos, que está compuesto por: siete (7) atletas de Santa Cruz, tres (3) de Cochabamba, dos (2) de Sucre y uno de La Paz, no han tenido la preparación que a él le hubiese gustado, teniendo en cuenta la importancia de estos juegos y los significativos rivales a los que se enfrentarán, como son los equipos de Venezuela y Colombia.

“Mi principal objetivo ahora, era conversar con la Federación Boliviana de Taekwondo, para poder asistir a entrenar a Piracicaba (San Pablo, Brasil), pero realmente la proximidad con el Mundial Absoluto, creo que lo hará bastante difícil por parte del equipo brasilero, pero veré que podemos hacer.” Concluía Rojas.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.mastaekwondo.com
[email protected]