Equipo Rep

En la justa, los taekwondoistas dominicanos podrán medir que tanto han avanzado en los últimos años, sobre todo después de la obtención de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing y el segundo lugar en el Panamericano de Caguas, Puerto Rico, ambos eventos celebrados el pasado año.

Además, el taekwondo quisqueyano viene de adjudicarse el primer lugar en el Abierto de Costa, en el que obtuvo 14 medallas, incluida siete de oro, y uno de sus integrantes, Gabriel Mercedes, se alzó con el galardón de Más Valioso del torneo.

En el Mundial de Dinamarca, Dominicana aspira a participar con 13 competidores, siete de los cuales están ranqueados entre los mejores del mundo por la misma Federación Mundial de Taekwondo.

El grupo lo encabeza Gabriel Mercedes, medallista de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil y ganador de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

También, forman parte del plantel criollo Richard Alcántara y Deisy Monte de Oca, medallistas de oro en el Panamericano de Puerto Rico; Yahaira Peguero, única dominicana con una medalla (bronce) en el Mundial de Taekwondo, entre otros.

“Contamos con los atletas para realizar un buen papel en el Mundial de Dinamarca”
, declaró el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho.

Reconoció, sin embargo, que la preparación de los atletas criollos ha sido “un gran dolor de cabeza” debido a la falta de recursos económicos.

Añadió que incluso para poder participar en el Abierto de Costa el pasado mes y en el que se llevaron todos los premios debieron recurrir a un préstamo.

“Actualmente, nuestros muchachos practican en el Pabellón de Taekwondo en condiciones inadecuadas, debido a las precariedades y limitaciones en que hemos caidos por falta de recursos”, agregó.

Camacho, sin embargo, se mostró confiado en que todas estas situaciones puedan ser superadas en el plazo inmediato y “que nuestros atletas puedan competir en igualdad de condiciones que sus rivales del mundo en Dinamarca”, dijo.

Fuente: 7 días.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]