Concentracion Israel Taekwondo  580

La concentración en este importante centro israelí comenzó el 1 de septiembre y tiene como objetivo principal al Mundial Absoluto de Copenhague, Dinamarca de octubre.

Debido al citado open que se realizará el domingo, se dará libre el día viernes para que cada atleta trabaje sus cosas y poderse preparar para el respectivo pesaje. Los entrenos cuentan con dos a tres sesiones de trabajo diario.

En estos entrenamientos junto a los israelíes se encuentra también la Selección Nacional de Uzbekistan. Para el fin de semana, se integrará también el seleccionado de Francia y un equipo de España.

Entrenadores Uzbequistan e Israel.

Por parte de los locales, las sesiones están en manos del entrenador nacional israelí Igiam Sharabi.

Casi como un israelí más, se encuentra José David “Lencho” Sultán Mejía, guatemalteco que actualmente reside en Medio Oriente desde enero del 2009 y forma parte de la selección nacional del país centroamericano desde hace varios años.

Lencho, se convirtió en historia para Guatemala, cuando en la pasada Macabiada (Juegos Mundiales Oficiales para Deportistas Judíos) en julio próximo pasado, alcanzó la medalla de oro en la categoría olímpica de -80 kg., siendo el primer guatemalteco de la historia de ese país en obtener una medalla en estos significativos Juegos Judíos.

David Sultan atleta Taekwondo Guatemala

Cuando le preguntamos a David porque dejó el país de la “eterna primavera” y se fue hacia Israel responde “me vine a Israel a cumplir con el Servicio Militar  y a estudiar” “aquí cumplo con mis obligaciones y entreno todos los días en mi club, para juntarnos con el seleccionado de Israel dos veces por semana”.

Al preguntarle sobre su continuidad en el Seleccionado Nacional de Guatemala responde, “mi sueño ahora sería poder participar del Mundial de Dinamarca y darle a Guatemala otro gran resultado, pero eso no depende de mi, sino del Cuerpo Técnico Nacional y de la Federación de Guatemala, yo espero que me tengan en cuenta para el mundial”.

David Sultán, competirá el domingo en el Open de Jerusalén, donde espera realizar una buena presentación y si todo sale bien, poder representar a Guatemala en Copenhague.

“Se extraña mucho a la familia y al equipo nacional con el que compartí mucho, pero todo este esfuerzo se hace para mejorar teniendo roces con  equipos europeos” le agregaba el atleta a masTaekwondo.com.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.mastaekwondo.com
[email protected]

Concentracion Israel Taekwondo _01

David Sultan y representante WTF Juegos Macabiada

Â