Carlos Liebig Sanguineti, Taekwondo Chile +87 Kg
“Tras meses de arduo y metódico trabajo, este es el resultado”, así catalogó el viaje a Dinamarca Carlos Liebig Sanguineti, deportista chileno de alto rendimiento en Taekwondo, que participará en el próximo mundial de la disciplina entre el 14 y 18 de octubre en la capital danesa.

A pesar que es el primer mundial al que se enfrenta, Carlos Liebig ha demostrado en los últimos años un trabajo competitivo en ascenso, que le permitió derrotar recientemente al campeón panamericano de peso pesado Martín Sio.

Las expectativas del deportista chileno son altas, pues menciona que “uno nunca se prepara para perder ni conformarse con pasar algunas rondas, sino que uno va a dar el todo por el todo, con ansias de ganar y estar entre los mejores del mundo”.

Felipe Soto, Director Técnico Nacional de Taekwondo, destaca el nivel en que se encuentra Liebig, el cual es comparable a Venezuela, Brasil y Colombia, los mejores en Sudamérica.

Asimismo, Soto menciona que “Liebig está capacitado para vencer a competidores de envergadura”. Sin embargo, el Técnico Nacional rescata que “según mi experiencia y el desarrollo del Taekwondo deportivo a nivel internacional, hoy en día no se puede menospreciar a ningún competidor, venga de dónde venga”.

Poster Copenhage 2009 - Taekwondo 200

  • Nuevos petos electrónicos

Durante este mundial se implementarán por primera vez los petos electrónicos en las competencias, de manera de objetivar lo más posible la participación de los deportistas.

No obstante, algunos competidores sienten rechazo hacia este nuevo método. Por su parte, Liebig ha utilizado este sistema, por lo que no lo percibe como una amenaza para su participación.

“Muchos hablan de la dificultad de los petos electrónicos, yo lo miro por el lado positivo. El sistema no diferencia entre países, potencias ni competidores con gran currículo, como solía pasar antes con el sistema manual”, mencionó el deportista chileno.

Exclusivo para masTaekwondo.com
Iván Páez, Federación Chilena de Taekwondo
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Cobertura, COPENHAGEN 2009