Fogueo DOM-COL-ECU-CRC

Según nos comentaba el Entrenador Nacional, René Forero, se confirmó el equipo que representará a Colombia en los Juegos Bolivarianos. Esta confirmación dependía de la cantidad de cupos que diera el Comité Olímpico Colombiano a los representantes del Taekwondo.

Junto con los entrenadores Álvaro Vidal y René Forero (masculino y femenino respectivamente), estarán los siguientes atletas:

Edwin Montoya, Andrés Rivera y Duvwal Asprilla en masculinos y Nancy Orduz, Gladys Mora, Doris Xena Patiño y Lida Hernández.

Colombia en el Costa Rica Open 2009 - Taekwondo

Con respecto a la participación en el Open celebrado el fin de semana pasado, Forero nos comenta que se encuentra muy conforme y destaca la actuación de Doris Xena Patiño y Gladis Mora, quienes ganaron el oro de manera contundente superando sus combates por amplia diferencia en el marcador.

Según el entrenador, Patiño fue catalogada como la mejor competidora del evento.

Otra de las chicas en llegar al podio fue Lida Hernández, pero lamentablemente debió realizar la final en malas condiciones por motivo de una lesión y debió conformarse con la medalla de plata.

Entre los varones, Edwin Montoya y Andrés Rivera, obtuvieron la presea de bronce. El Campeón Panamericano Guillermo Pava, se lesionó recientemente y será reemplazado por Duvwal Asprilla.

Como ya lo comentamos anteriormente, el equipo estuvo siempre acompañado, aparte de los entrenadores, por el Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Jorge Luís Avendaño.

Forero agregaba “no me quiero olvidar de mencionar que esto sirvió también para realizar un interesante fogueo con República Dominicana, Ecuador y Costa Rica en la Academia de Pablo Alfaro, que fue realmente muy productivo”.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]

Fogueo DOM-COL-ECU-CRC

Colombia en el Costa Rica Open 2009 - Taekwondo 01

Colombia en el Costa Rica Open 2009 - Taekwondo 05

Gabriel Mercedes y Rene Forero.

Colombia en el Costa Rica Open 2009 - Taekwondo 04

Colombia en el Costa Rica Open 2009 - Taekwondo 03