Luego de no poder clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dejando la categoría Fly sin algo tan importante, como que la actual campeona del mundo y europeo, no pueda participar del máximo evento, lo que en ese momento fue un gran llamado de atención al sistema clasificatorio olímpico, Brigitte, a causa de una lesión se había alejado momentáneamente de los escenarios más relevantes.

Entre sus logros podemos citar a los más importantes como lo son: El oro en el Mundial de Garmisch 2003 y Beijing 2007, las platas en los Mundiales de Jeju 2001 y Madrid 2005, más los oros en los Europeos de Eindhoven 1998, Turquía 2002, Lillehammer 2004 y Roma 2008.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde no pudo acceder al podio, buscaría su revancha en Beijing 2008, pero una seria lesión en su mano, la imposibilitó de estar a un 100% y en la última oportunidad que tenía por clasificar en el selectivo europeo que se realizó en Estambul, Turquía, no pudo superar a la representante de Alemania y de esa manera quedar fuera de los juegos.

Sin lugar a dudas, Brigitte Yagüe es una de las grandes figuras que tiene este deporte y aunque muchos consideren que su periodo de casi un año de inactividad la hace menos peligrosa, Brigitte, llegará a Dinamarca como una de las favoritas de la categoría.

La otra atleta que disputaba esa plaza para estar como titular de España en el Mundial era Laura Urriola, quien junto a Vicente Muriel, José Luis Méndez, Tamara Good y Elena Gómez, no podrán ser de la partida para este compromiso.

De este equipo español no podemos olvidar otros nombres importantes como el de la creciente actual campeona del mundo de la reciente Universiada de Belgrado y campeona europea, Estefanía Hernández, esta gallega, desde la recuperación de su rodilla, no dejó de obtener títulos y sin dudas es otra importante carta que tiene “La Española”.

El dos veces representante olímpico, Campeón Europeo y medallista Mundial, Jon García, estará como siempre peleando por un lugar en el podio.

Todos y cada uno de los deportistas de este equipo podrían completar una larga nota, pero sería realmente muy extenso para lo que significa este artículo, que básicamente es presentar el equipo que viajará al Mundial.

El equipo definitivo que informó la Comisión Técnica de la categoría senior de la Federación Española de Taekwondo es el siguiente:

.

.

  • Masculino:

.

-54 Kg. Adrián Cifuentes (CAN)

-58 Kg. Joel González (CAT)

-63 Kg. Javier Marrón (CAT)

-68 Kg. José A. Carregal (GAL)

-74 Kg. Cristián Seijo (MAD)

-80 Kg. Nicolás García (CAN)

-87 Kg. Jon García (EUS)

+87 Kg. Mikel Bernal (EUS)

.

.

  • Femenino:

.

-46 Kg. Elaia Torrontegui (EUS)

-49 Kg. Brigitte Yagüe (BAL)

-53 Kg. Rebeca Mariño (GAL)

-57 Kg. Andrea Rica (GAL)

-62 Kg. Estefanía Hernández (GAL)

-67 Kg. Leyre Matute (CAT)

-73 Kg. Sandra Lorenzo (MAD)

+73 Kg. Rosana Simón (CAN)

 

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected] masTaekwondo.com es una Marca Registrada