.

A finales del 2007, siendo muy joven aún y con un peso que no correspondía a la lógica para competir en la monstruosa categoría de -80 kg., Aaron participó de una de las pruebas mas duras que existen en el Taekwondo: El Selectivo Olímpico Mundial y allí, muchos abrieron sus ojos y vieron como un niño irrespetuoso hacía frente a grandes figuras mundiales de nuestro deporte.

Fue hasta el selectivo europeo de Estambul de comienzo del 2008, donde este británico alcanzaría (todavía siendo juvenil) la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing y ese mismo año, previo a los juegos, se presentaría al Mundial Juvenil en Izmir, Turquía y ganaría de manera más que contundente, su título de campeón mundial.

Cuando habla de Londres 2012 asegura: “Pienso en los Juegos Olímpicos todos los días y es un incentivo enorme para mí. Voy a tener 21 años entonces y creo que puedo ganar”.

Para el Mundial Absoluto de Copenhagen, se espera ver a un Cook algo más tranquilo y táctico, pero también es cierto, que su esencia agresiva y aguerrida, es lo que más nos gusta de este muchacho.

La otra gran figura británica será la bronce olímpica Sarah Stevenson, quien obtuvo esa preciada medalla luego de aquel fallo histórico, por el cual se revirtió un resultado, a travez de la protesta realizada por los británicos por el punto no otorgado contra la gran estrella china, Chen Zhong, luego de que Stevenson, golpeara la cabeza de la china.
.

El equipo de Gran Bretaña formará de la siguiente manera:

.
Tyrone Robinson (-58kg.), Michael Harvey (-63kg.), Tony Grisman (-68kg.), Davoud Etminani (-74kg.), Aaron Cook (-80kg.), Craig Brown (-87kg.), Louise Mair (-49kg.), Caroline Fisher (-53kg.), Sarah Stevenson (-73kg.)  y Bianca Walkden (+73kg.).
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

COPENHAGEN 2009

.

Sarah Stevenson, Beijing 2008.



.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.