.

¿Quién es Damian Villa? preguntó alguien por el Ballerup Super Arena de Copenhaguen. Es quien hizo que el Campeón Olímpico, Memo Pérez se quedara sin mundial al ganarle en el selectivo final, respondió otro.

Este joven de 19 años comenzó su jornada en el Mundial de Copenhague como si fuera un imparable torbellino y a puro estilo mexicano fue superando rondas en la categoría del Subcampeón Olímpico de Atenas (Oscar Salazar), quien posteriormente fue desplazado por Guillermo Pérez, que luego salió Campeón Olímpico en Beijing 2008 y ahora también se veía desalojado de la división Fly (-58 Kg.) por este joven.

Damian venció en primera ronda a Quan Nguyen de Vietnam, en segunda a Rustamjon Pulatov de Uzbekistán, la tercera fase lo pondría frente al Subcampeón Olímpico de los últimos juegos, el dominicano Gabriel Mercedes, en lo que prometería ser un gran encuentro. Villa no se inhibió frente a Gaby y lo superó ganando de esta manera su pase a cuartos de final y su oportunidad de alcanzar el bronce mundial.

.

.

Ya en cuartos le gana a Husam Abualbawati de Jordania y en semifinal superó a lo que fue la gran sorpresa del mundial, Afganistán. En la final se enfrentó a un implacable Joel González de España, quien le cerró el camino hacia el oro.

La otra plata fue el experimentado Idulio Islas, Feather (- 68 Kg.). Idulio llegó a la final tras superar primera ronda Bye, luego al griego Stelios Samaras, en tercera pasa a Marruecos (Ammouri Abdelaadim), para acceder a cuartos de final vence al filipino Jeffrey Figueroa en octavos y se asegura el bronce al ganarle a Tony Grisman de Gran Bretaña.

En semifinal supera muy bien al senegalés Balla Dieye, que anteriormente le había ganado al peruano Peter López y ya en la final, en un duelo muy parejo y vibrante, no logra derrotar a Mohammad Bagheri de Irán y cae por la mínima diferencia.

.

.

“Estoy muy conforme con este resultado, en general son chavos muy jóvenes con un gran futuro” declaraba el Presidente de la FMTKD a masTaekwondo.com.

“Quiero manifestar que nos quedamos a un punto del 4to y 5to lugar y que nuestro equipo, a diferencia de otros, llegó con varios juveniles, que por cierto lo hicieron muy bien, como por ejemplo, Damian y Gustavo Villa o Pamela de los Santos entre otros” Proseguía Juan Manuel López.

“Debemos tener en cuenta que nuestro promedio de edad fue de 19-21 años”. Concluía el Federativo.

La sorpresa para muchos fue la temprana eliminación de la campeona mundial y Olímpica María del Rosario Espinoza; quien luego de quedar Bye en la primer ronda, supera sin probemas a la representante de Burkina Faso, Noelia Ouedraogo, para cae en tercera ronda frente a la coreana In-jong Lee, en un combate muy cerrado e interrumpido.

.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

COBERTURA masTaekwondo.com de COPENHAGEN 2009

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada