Pedro Romualdo - El Salvador - 200Romualdo se comunicó con Diario Co Latino para contar sobre su participación en el próximo Abierto juvenil de Taekwondo, que tendrá como cuna la ciudad de Muju, ubicada en el centro de Corea a 4 horas de Seúl.

El torneo se realizará del 18 al 22 de este mes, y participarán alrededor de 50 países en tierras coreanas consideradas como el origen del taekwondo comentó un feliz Romualdo.

Este taekwondoísta campeón CODICADER, del Gimnasio Jaguar, competirá en este abierto en la categoría -54 kilogramos.

Romualdo tiene programado, en la semana del 6 al 12 de agosto, someterse a un campamento en el parque de taekwondo de la ciudad de Muju (Centro de Alto Rendimiento Especializado) junto a atletas de países europeos y asiáticos.

“Ahorita estoy entrenando todos los días de 2 p.m. a 7 p.m. Hace como un mes estuvieron entrenando con nosotros las selecciones de Kazashtan y Azerbaijan”, comentó el promisorio cuscatleco.

“En cuanto a los estudios, pues la otra semana termino el nivel 2 de Coreano, y con las notas voy bien”, comentó.

Romualdo viajó a Corea el 30 de marzo de este año luego de obtener una beca completa de la Federación Internacional de Taekwondo por gestiones de la Federación de El Salvador.

Fuente: Diario Co Latino
Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

Pedro Romualdo - El Salvador