Damian Villa (rojoo) y Guillermo Perez TaekwondoPara José Luís Onofre no cabe el calificativo de sorprendente en la derrota del campeón olímpico Guillermo Pérez ante Damián Villa, (ver Guillermo Pérez pierde su pase para el Mundial) en el selectivo que definió al conjunto que irá al Mundial de Taekwondo, en Copenhague.

El entrenador nacional, de vuelta con parte del equipo que comenzó su preparación, y donde destaca la presencia de la monarca olímpica y mundial, María Espinoza, dice que estos resultados son normales por el alto nivel del taekwondo mexicano.

“El equipo está bien, la mayoría, a pesar de su juventud, tiene experiencia internacional”, comentó Onofre. “No fue sorpresa la derrota de Guillermo. Todos los competidores que en un momento fueron medallistas mundiales u olímpicos están expuestos a una derrota. El trabajo que se está haciendo es muy bueno porque detrás de los campeones tenemos más material humano y se comprueba el fin de semana con Damián Villa.”

Damián, quien ganó popularidad tras su victoria, no reportó ayer porque debía realizar trámites administrativos, además de que fue evaluado físicamente por una dolencia en el empeine izquierdo que le impedirá hacer un campamento en Corea, a partir del 20 de agosto, pero no pone en peligro su asistencia al Mundial.

“Esas derrotas suceden en todo el mundo. En Corea, en la categoría de 68 kilogramos, pierde el campeón olímpico, (ver video). No es ninguna sorpresa. Este muchacho Damián viene trabajando mucho con nosotros desde las selecciones juveniles”, explicó Onofre.

Y mientras Damián le quitó el sueño a Memo de ir al Mundial este año, su hermano Gustavo dejó fuera a Rodolfo Osornio, quien junto a María Espinoza y el propio Memo fueron los medallistas mundiales que tuvo México hace dos años.

Alejandro Cárdenas, director de CIMA, dijo que sólo se reducirá el monto de beca de 45 mil pesos que percibe Memo Pérez luego de quedar fuera del Mundial de Taekwondo. Esta semana habrá una junta para evaluar la situación del medallista olímpico.

Fuente: Excélsior.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]