Este evento estuvo organizado por la Asociación Carabobeña de Taekwondo y avalado por la Federación Venezolana de la especialidad. La competencia se llevó a cabo en la ciudad deportiva de Valencia, una de las urbes más importantes del país a 2 horas de Caracas.

Nacional Poomsae VEN - 01

La misma se realizó siguiendo la modalidad de puntaje simple por rango de cinturones en las ramas juvenil y adulto, cinturón amarillo verde, azul, rojo, y en negros de 1 ero a 3 dan, respectivamente.

Durante la competencia, el titular de la Federación Nacional de Taekwondo, Prof. Hung Ki Kim, fue reconocido por la Asociación Carabobeña por su aporte a la difusión de esta disciplina en Venezuela. “Me siento muy complacido y espero que la práctica del poomsae sea tan importante como la parte del combate”, agregó Kim en el acto de apertura al tiempo que declaró inaugurada la competencia que se mantuvo por dos días.

El torneo de poomsae incluyó las categorías tríos, masculino y femenino, así como en la división mixta, es decir ambos géneros.

Nacional Poomsae VEN - 02

Sobre una posible participación de Venezuela en el mundial de la especialidad que se realizará en Egipto en diciembre, el Maestro Kim fue cauteloso y manifestó su preocupación por lo cercanía de varias competencias continentales en la misma fecha, sin embargo no desestimó la propuesta de estudiar esa posibilidad para años siguientes.

Venezuela, con excelentes ejecutantes del poomsae, no ha asistido a los anteriores mundiales, Corea 2006-2007, y Ankara Turquía el año pasado.

Para culminar, el profesor Wuiston Guillen Avendaño, presidente de la Asociación Carabobeña de Taekwondo, conjuntamente con el Secretario de esta organización Maestro Alvin Pérez, expresaron su agradecimiento a las delegaciones presentes en el campeonato argumentando que fue un éxito de participación, al tiempo que se evidenció un nivel alto en los taekwondistas en competencia.

  • Resultados Generales

1. Trujillo – 79 puntos
2. Carabobo – 69 puntos
3. Merida – 57 puntos
4. Guarico – 50.puntos
5. Falcon – 47 puntos
6. Cojedes – 45 puntos
7. Monagas – 40 puntos
8. Miranda – 37 puntos


Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

Nacional Poomsae VEN - 03

Nacional Poomsae VEN - 04

Nacional Poomsae VEN - 05

Nacional Poomsae VEN - 06