Taekwondo LOGO FMTKDDe esta forma, el juvenil Damián Villa, en la división de -58 Kg. y campeón de la Olimpiada Nacional 2009, se destacó como la figura de la jornada al eliminar con marcador de 7-6 a Guillermo Pérez, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y actual subcampeón mundial.

Asimismo, el seleccionado olímpico Idulio Islas (-68 kg.), José Luis Ramírez (-80 kg.), los medallistas universitarios Salvador Pérez (+87 kg.) y Janet Alegría (-49 kg.), así como Nauli Dueñas (-57 kg.), María de los Ángeles Clemente (-67 kg.) y Guadalupe Ruiz (+73 kg.) lograron su clasificación, en una jornada correspondiente a las divisiones FLY, FEATHER, WELTER Y HEAVY.

“Estoy muy feliz, llegamos al selectivo con la mentalidad de ganar, me enfrenté a un rival de gran nivel como Guillermo Pérez, afortunadamente se ganó”, señaló Villa Valadez. “Creo que me adapté bien a los petos electrónicos, me gustó y se dio el resultado que buscábamos en la evaluación”, agregó el juvenil, quien acompañará a su hermano Gustavo en la selección nacional, el cual obtuvo su pase en el primer día de actividades.

Por su parte, el campeón olímpico reconoció el triunfo de Damián Villa y le deseó el mejor de los resultados en el Campeonato Mundial de Dinamarca. “La competencia en México es muy cerrada y así se va a ver de hoy en adelante. Creo que para Londres nadie tiene nada seguro, cualquier joven o competidor con experiencia puede lograr buen resultado para nuestro país, él va a tener su oportunidad en el Mundial y esperemos que lo haga bien, yo tengo la confianza de que tiene que ir por alguna medalla, es joven pero con muchas cualidades”, explicó.

Durante el primer día del selectivo, lograron su pase Daniela Padilla (-46 kg.), Pamela Santos (-53 kg.), Carolina Acosta (-62 kg.), María del Rosario Espinoza (-73 kg.) Gustavo Villa (-54 kg.), Alfonso Victoria (-63 kg.), Uriel Adriano (-74 kg.) y Arturo Farías (-87 kg.).

Tanto los primeros como los segundos lugares (suplentes) del selectivo se concentrarán en la capital del país para intensificar su preparación rumbo al Campeonato Mundial, la cual contempla un par de campamentos previos al certamen de Dinamarca, competencia fundamental del año en el taekwondo.

Fuente: FMTKD

EquipomasTaekwondo.com
[email protected]