Jose Luis Ramirez Jr. - Mexico Taekwondo -80Kg.José Luis Ramírez Jr., al igual que el resto de la selección mayor de taekwondo que se entrena en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, están en espera de partir al Campamento Técnico en Corea, al cual debieron partir el pasado jueves, pero por causas ajenas a ellos no se ha podido concretar: “Seguiremos en espera de la confirmación del viaje. Tiene que ser este martes o el miércoles a más tardar. De otra forma se cancelaría por salirse del programa y no se cumpliría una fase del mismo, debido a que nuestro regreso está programado para después de 20 días y continuar con el plan de entrenamiento para el Campeonato Mundial, hecho por el equipo multidisciplinario de la Federación Mexicana en conjunto con el cuerpo de entrenadores”.

Ramírez Jr., no deja de pensar en que debe tener una buena actuación en el Campeonato Mundial: “Estoy consciente de la responsabilidad que implica representar a México en una justa internacional como es este mundial. Me he preparado bien y sobre todo me benefició el cambio de categoría, porque no sufro para dar el peso y me siento en excelentes condiciones para lograr una buena actuación en Copenhague”.

Mientras tanto, los seleccionados cumplen con las sesiones de entrenamientos diario durante la mañana en acondicionamiento físico atlético y con aparatos en el gimnasio de pesas por la tarde a partir de las 12:00 horas, los aspectos técnicos como estrategia de combate con respecto a los cambios de reglamento y petos electrónicos.


Fuente: OEM.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]