Master Louis Arroyo y Edgardo Garc
Master Louis Arroyo, presidente de la Federación de Puerto Rico, y el Jefe de Arbitraje de la Federación de Puerto Rico, Edgardo García.

Y en una entrevista en el marco del Open de Costa Rica lo expresó a masTaekwondo.com. “El beneficio será los intercambios educativos que se pueden hacer con universidades españolas, la posibilidad de recibir asesoría técnica de jueces, entrenadores del área iberoamericana para todos los países de habla hispana”, atendió.

Entre sus proyectos en esta designación destaca el contacto con el Cuerpo de Paz de la WTF, “también el organismo Kukkiwon se comprometió traer un cuerpo de instructores de la casa matriz del Taekwondo a dictar seminarios y clínicas en Puerto Rico y el resto de los países”.

“Logramos hacer unos acuerdos para hacer unos intercambios competitivos con las selecciones de Venezuela, México, R. Dominicana y Puerto Rico, trayendo además como países invitados a Estados Unidos y Canadá, pues con los comités olímpicos de Canadá y Estados Unidos existe un acuerdo de trabajo en conjunto para apoyar a Puerto Rico, con miras a los juegos Mayaguez 2010”, comentó.

“Estoy interesado en solicitar a la PATU la sede del Preolímpico del 2011, ya lo conversé y está en planes de presentación. En este sentido, el presidente de la Unión Panamericana Ji Jo Choi, expresó que sería muy positivo esta posibilidad, sin embargo es un proceso que se decide con la WTF”, dijo.

Sobre la política interna del Taekwondo de la isla del encanto el dirigente comentó que ya tiene en funcionamiento el proyecto de equipo nacional infantil, equipo nacional juvenil que se estará presentando en los Juegos Centroamericanos Escolares en México, en el Panamericano de Taekwondo en El Salvador, y el Open de Venezuela, además este mismo equipo que estará en el mundial juvenil, y el preolímpico para las olimpíadas juveniles, ambos eventos se desarrollarán en Tijuana. “Entendemos que ya hay de 3 a 4 atletas que pueden estar subiendo a la categoría superior próximamente”, dijo Arroyo.

  • Capacitación técnica

“Estaremos ofreciendo en el mes de septiembre unos seminarios de arbitraje con el Grand Maestro Hong Ki Kim, y en materia de poomsae estaremos contando con el gran maestro Varo Barragan, pues es necesario mejorar la capacidad de nuestros entrenadores de más de 72 clubes de Taekwondo, y de 10 a 15 mil practicantes que deben existir en Puerto Rico.”

“También a partir del mes de diciembre estaremos contando con una escuela de Entrenadores dirigidas a capacitar y a desarrollar, tanto coach de las selecciones nacionales como instructores de clubes. Aprovecho este importante espacio de comunicación masivo para informar que se han tendido puentes de comunicación con todos los sectores del taekwondo que hacen vida en la isla, en virtud de que trabajen en conjunto en pro del Taekwondo puertorriqueño”, aclaró.

Carlos Hernández. Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]