Poster Copenhage 2009 - Taekwondo 200
Luego de una pequeña controversia relacionada a los Jogos Abertos que se realizarán en São Paulo a principios de octubre, muy cercano al mundial, la Comisión Técnica, había anunciado que quien participara de los citados juegos, no podría competir en el mundial, pero al encontrarse con la sorpresiva decisión de los atletas, de optar por preferir representar a sus ciudades en los Juegos Abiertos por sobre el mundial, fue que se revirtió la medida y se les permitirá competir de ambos eventos con previa autorización médica.

Según el Director Técnico Nacional,  Fabio Goulart, esto no es así y nos aclara: “Que tras la decisión de los atletas la comisión revertió el cuadro y decidió dejarlos participar de las dos competencias, esta mal, no fue así que se sucedió”. Aseguraba el Técnico a masTaekwondo.com, “Esto se hizo para que los atletas participen del mundial y de los Juegos Abiertos sin perder el dinero del sueldo que viene de las ciudades”. “Me gustaría decir que siempre la decisión final es de la Comisión Técnica y no de los atletas”.

Quince categorías están definidas, y no nombramos las dieciséis, ya que la categoría femenina de – 62 kg., tendrá que definirse durante el Campeonato Brasilero a principios de septiembre entre Natália Moutinho y Débora Nunes, esta última, es la representante olímpica de Brasil y luego de los Juegos de Beijing, debió ser sometida a una cirugía de rodilla, por lo que no pudo disputar su categoría durante la Selectiva Cerrada de principio de año y por tal motivo deberá revalidar su status de titular, al mejor de tres combates contra la ganadora de dicha selectiva, la paulista Natália Moutinho.

Proximamente se estarán entregando Petos Electrónicos Oficiales a los diferentes núcleos de entrenamiento, para que ya poder entrenar con la misma tecnología que se encontrarán en Dinamarca. Varios atletas de este equipo, ya compitieron con ese sistema durante la Copa por Equipos que se celebró en Bakú, Azerbaiján.

El plantel Verde Amarelo será el siguiente:

Diogo Silva y Frederico Mitooka - Taekwondo Brasil
Diogo Silva y Frederico Mitooka.
  • Masculino

54 kg – Michael Soares
58 kg – Marcio Wenceslau
63 kg – Marcel Wenceslau
68 kg – Diogo Silva
74 kg – Licínio Soares
80 kg РAndr̩ Bilia
87 kg – Douglas Marcelino
+87 kg – Leonardo Santos

Natalia Falavigna - Taekwondo Brasil
Natalia Falavigna, ORO Universiada Belgrado 2009.
  • Femenino

46 kg – Kátia Arakaki
49 kg – Fernanda Mattos
53 kg – Lívia Miranda
57 kg РRafaela Ara̼jo
62 kg – Natália Moutinho o Débora Nunes
67 kg – Fernanda Souza
73 kg – Hellorayne Paiva
+73 kg – Natalia Falavigna

  • Cuerpo Técnico

Jung Rol Kim (Delegado)
Fábio Goulart (Manager)
Fernando Madureira (Técnico)
Washington Azevedo (Técnico)
Frederico Mitooka (Entrenador)


Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

[email protected]