En las acciones correspondientes a la división menor a 58 kg. dentro del selectivo nacional, Pérez Sandoval había tenido un combate placentero con su primer rival de la jornada, el regiomontano Oscar Orozco, pero en el segundo duelo pareció que el michoacano se desconcentró.

El poblano Villa aprovechó la situación y salió con todo sobre el tatami del Complejo Panamericano de Voleibol y, ante un nutrido público, echó mano de sus mejores golpes para dejar fuera del Mundial al medallista olímpico por marcador de 7-6.

Fue un duelo cerrado debido a la calidad de ambos competidores, ya que durante el combate, el michoacano se puso arriba en el marcador por tres puntos, pero un descuido propició que el poblano, de 17 años de edad, se fuera arriba hasta llegar a seis unidades.

Luego de este empate, Villa tiró un patada que fue directo al pecho del monarca olímpico y de esta manera se llevó la contienda por 7-6.

Al finalizar el duelo, Guillermo Pérez se vio frustrado por haber quedado fuera del Mundial, el cual se realizará del 9 al 19 de octubre venidero, y no quiso hacer declaraciones tras su derrota.

Mientras tanto la otra cara de la moneda, Villa brincó de contento por haber logrado su pase a un Mundial, donde cumplirá su primera participación y reconoció que jamás pensó en ganarle a un campeón olímpico, pero desde que estuvo seleccionado sabía que debía ganar a quien tuviera enfrente.

Fuente: Notimex
Equipo masTaekwondo.com