.

Con una duración de seis días, esta importante actividad reunió jóvenes de todo el mundo, en donde el principal motivo, fue resaltar los valores del olimpismo.

El Dr. Chungwon Choue (Presidente WTF) y Dai Soon Lee (Presidente de FPT), se mostraron muy conformes con la concurrencia de 260 atletas y directivos de 33 países diferentes.

.

.

“A través de este campamento hicimos mucho hincapié en que el Taekwondo es parte del movimiento y la familia olímpica” aseguraba el Presidente de WTF. “A través del espíritu del taekwondo debemos contribuir a la promoción de la paz, la armonía, la amistad y ayudar a facilitar un vínculo especial dentro de la familia del taekwondo”.

Choue, también aseguró que la WTF seguirá promoviendo la práctica de los valores olímpicos dentro de los programas profesionales de educación en todo el mundo.

.

.

Durante el Campus, se presentó el “Foro OVEP WTF” (Programa de Educación de los Valores Olímpicos), este foro es el primero en su tipo y tuvo lugar en el Olympic Parktel de Seúl.

Bajo el lema “La Educación de Valores del Olimpismo”, se llevó adelante este foro, que es muy importante señalar, que la WTF es la primera de las Federaciones Internacionales reconocidas en considerar la adopción formal de la OVEP, un paso muy importante, teniendo en cuenta que el COI ha puesto en marcha los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya primera edición se celebrará en Singapur el año próximo, y cuyo principal elemento es la educación.

.

.

Los jóvenes participantes del campamento, tenían entre 14 y 17 años de edad y recibieron clases de Combate y Poomsae, por parte de cuatro reconocidas estrellas mundiales como son: Kuk Jung Hyun de Corea (cuatro veces campeón del mundo y campeón olímpico en Seúl 88), Hadi Saei Bonehkohal de Irán, Huang Chih Hsiung de China Taipei y Wu Jingyu de China.

.

.

Tanto Jung como Hadí y Huang Chih Hsiung, recibieron el “Outstanding Taekwondoian Awards” por su contribución a la promoción del taekwondo en el mundo.

Dos atletas con discapacidad, que compitieron en el Primer Mundial Para-Taekwondo WTF Championships en Bakú, Azerbaiján el 10 de junio pasado, también fueron invitados al campamento. Ellos fueron Gersson Josué Mejía Álvarez de Guatemala y Mehdi Vierta Rannama de Irán.

“Estoy tan feliz de haber sido invitado al campamento, compartimos momentos muy valiosos con los jóvenes atletas de todo el mundo”, dijo Gersson Mejía, que ganó la medalla de plata en el mencionado mundial. “He asistido a todos los programas del campamento y estoy dispuesto a participar en el del próximo año. Estoy seguro de ganar la medalla de oro en el Segundo Mundial el próximo año.” Concluía el guatemalteco.

Como antesala de lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, durante este campamento, también se realizó un torneo amistoso de combate, que sirvió como ensayo de lo que serán las competencias en el 2010.

.

.

La competencia se realizó en cinco categorías, tanto en masculino como en femenino, tal como serán en Los JJ. OO. de la Juventud.

Masculino:-48kg,-55kg,-63kg,-73kg y 73 kg.

Femenino: -44kg,-49kg,-55kg,-63kg y 63 kg.

En la categoría masculina Afganistán, Irán, Grecia, Turquía, Corea y Jordania ganaron una medalla de oro cada, mientras que en las chicas se repartieron los oros entre Corea y China (dos oros cada una) y Tailandia el oro restante.

El campamento se cerró con la visita por parte de los asistentes, a los diferentes centros turísticos y culturales de Seúl.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada