A través de una comunicación entre WTF y masTaekwondo.com, la máxima autoridad de nuestro deporte, nos solicitó difundir algunos documentos que demuestran la gran tarea que se viene realizando desde que el Dr. Choue está en la presidencia.

Algunas son noticias ya conocidas y publicadas, pero en la mayoría de los casos no fueron muy difundidas en el ambiente de habla hispana.

En este caso, WTF considera la incorporación de los Poomsae Estilo Libre, algo muy importante, por tal motivo nos hacemos eco de esta noticia.

.

.

Las declaraciones que colocamos como introducción a esta noticia, fueron realizadas por el Presidente de WTF el pasado mes de julio, donde confirmó esta nueva modalidad para el Campeonato Mundial de Poomsaes que se realizará en diciembre en Egipto.

El Dr. Choue sabe perfectamente que el decir que una competencia de poomsae es aburrida, podría generar molestias en muchos amantes de esta modalidad, pero realmente ese no es el fin. El presidente aseguró, “Sin herir la tradición de Taekwondo, haremos que todos los competidores de las diferentes naciones, puedan introducir variables técnicas y creaciones.”

A grandes rasgos, el reglamento planteará diferentes parámetros que se deberán respetar como que la representación tenga una duración de un minuto y medio, donde el atleta realizará una muestra de entre veinte (20) y treinta y dos (32) formas básicas, introduciendo aparte, patadas de mayor dificultad, giros complejos, etc.

La comparación con el patinaje surge, porque este deporte debe realizar (12) programas básicos con saltos, giros, pasos, etc., haciendo combinaciones creativas en la presentación de la rutina.

El juez que puntúe los Poomsaes Estilo Libre, examinará la presentación técnica por un lado y la artística por otro, otorgándole 50% de la puntuación a cada una.

Generar que nuestro deporte sea más vistoso y atractivo para el ojo del no entendido, parece ser la principal meta del actual Presidente de WTF, quien asegura, que de estos importantes cambios e innovaciones, depende la permanencia del Taekwondo como deporte oficial olímpico.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada