SANTO DOMINGO - DEPORTE ESCOLAR0

El Taekwondo comienza a formar Parte

El Distrito Nacional alcanzó el primer lugar en la eliminatoria zonal de Taekwondo de la zona metropolitana tras conquistar la representación de 16 atletas en los próximos V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, La Vega 2009.


Deporte Escolar en dominicana - Taekwondo - 01

El Distrito dominó las diferentes competencias de las ramas masculina y femenina frente a la provincia de Santo Domingo y San Cristóbal, respectivamente, que también obtuvieron la representación de ocho atletas cada una, actividad celebrada el pasado domingo en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante las competencias estuvo presente el licenciado Luciano Ramírez, Director Ejecutivo del Inefi, junto a los subdirectores José Rafael Beras y Julio Medrano, Darwin Maldonado y el Secretario General de la Federación Dominicana de Taekwondo, Oscar Maldonado, quien agradeció junto a José Mera, presidente de la asociación de la capital, la inclusión de este deporte en los juegos escolares.

Deporte Escolar en dominicana - Taekwondo - 03

Ramírez informó que los 32 estudiantes ganadores de estas tres regionales educativas, formarán la denominada zona roja junto a las selecciones de las 13 restantes disciplinas deportivas en los V Juegos Escolares de noviembre próximo que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) que dirige el Licenciado Luciano Ramírez junto a los ministerios de Educación y Deportes, que presiden los Licenciado Melanio Paredes y Felipe Jay Payano, con el consentimiento del Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano que encabeza Luisín Mejía a través de las federaciones deportivas.

Entre los ganadores destacan Brian Frías del Distrito Nacional, que venció por KO Técnico 7-1 a Wilmin González de San Cristóbal, Elías Benjamin del Distrito, dominó a Abel Socorro de la Provincia de Santo Domingo y Lelia Rosa de la Capital dominó a la sancristobalense Arlenny Mejía. También formarán parte de la selección de San Cristóbal las hermanas Zulaine y Edwarli Dipre Martínez.

José Mora, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]

Deporte Escolar en dominicana - Taekwondo - 02

Deporte Escolar en dominicana - Taekwondo - 04

Deporte Escolar en dominicana - Taekwondo - 05

Deporte Escolar en dominicana - Taekwondo - 06

Deporte Escolar en dominicana - Taekwondo - 07

Deporte Escolar en dominicana - Taekwondo - 08

Deja tu comentario!