Dalia Contreras - 200Así lo informó el alcalde de este municipio, Richard Coroba, quien indicó que la taekwondista larense, que ganó para Venezuela medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, participará en este proyecto deportivo social dictando clínicas.

El proyecto Abrazando Sueños fue lanzado esta semana por la alcaldía de este municipio larense. El proyecto busca como uno de sus propósitos integrar a atletas de alta competencia que residen o son oriundos de este municipio, al entrenamiento deportivo de jóvenes de escasos recursos.

Contreras nació en este municipio y su familia reside en el mismo. No obstante, ella cumple compromisos profesionales en el estado Anzoátegui. Desde ese estado viaja a su región natal cada vez que estos compromisos profesionales se lo permiten.

Mapa VEN estado LARA - 300El alcalde explicó que en una primera etapa este proyecto Abrazando Sueños se iniciará con el Taekwondo y el Judo, disciplinas que le han dado grandes satisfacciones deportivas al país. En la primera parte de este proyecto se incorporarán la taewkondista venezolana Nohemar Leal y el taekwondista argentino Alejandro Hernando, así como el judoka larense Richard León y la judoka zuliana Flor Velásquez.

Algunos de estos atletas residen en Palavecino, incluso son oriundos de este municipio, así como otros de estos atletas se encuentran en proceso de residenciarse en Palavecino, municipio que forma parte del Área Metropolitana de Barquisimeto.

El alcalde indicó que la idea de este proyecto radica en preparar en la disciplina del judo y el taekwondo a jóvenes de esta entidad municipal, principalmente de escasos recursos. “Esta preparación deportiva será totalmente gratis”, dijo la primera autoridad del municipio.

Estiman en una primera etapa entrenar a un promedio de 400 niños, niñas y jóvenes palavecinenses, quienes serán contactados a través de un trabajo voluntario de estos atletas en las barriadas de Cabudare y zonas aledañas de la capital de este municipio.

Noemar Leal - 200Coroba destacó el trabajo voluntario de estos atletas, que integran la Fundación Abrazando Sueños, como es el caso de Nohemar Leal, quien también es presidenta de la Fundación Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdepal).

Leal es Campeona Panamericana, Suramericana, Centroamericana y Bolivariana, así como el taekwondista argentino Alejandro Hernando, esposo de Leal, es campeón Suramericano y Panamericano.

Richard León, que igualmente forma parte de este proyecto, es campeón Panamericano y Bolivariano y su esposa, la atleta zuliana Flor Velásquez es campeona Suramericana y en el Mundial de Judo de Brasil.

Estos atletas olímpicos asistieron a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Athenas 2004 y Beijing 2008. Cada uno de estos deportistas manifestó su satisfacción y el compromiso de participar en este proyecto social. A este grupo se integrará Dalia Contreras dictando clínicas de taekwondo.

Fuente: ABN
Equipo masTaekwondo.com

[email protected]