Costa Rica - Taekwondo Seminario  Poomsae - 580

Costa Rica es uno de los países más bellos del mundo, con una consolidada democracia y lugares turísticos en el orden ecológico. El impetuoso Hotel Real Intercontinental de la capital San José, sirve de base de operaciones para la serie de actividades que promovió la Asociación de Taekwondo de Costa Rica con total respaldo de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y que en exclusiva, masTaekwondo.com estará cubriendo día a día desde el lugar de los hechos.

Llegados desde Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia, Aruba, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, México, Costa Rica, Ecuador, entre otros. El seminario a cargo de los maestros de origen coreano, Ji Ho Choi (Presidente PATU), Sang Jong Moon, Younggi Jeon, y supervisado por el Jefe de Árbitros de la Corporación Panamericana, Myung Chan Kim, comenzó a la hora prevista, 9:00 am, y se extendió hasta pasadas las 8;00 pm, con duras sesiones de entrenamiento básico y avanzado de formas.

Costa Rica - Taekwondo Seminario  Poomsae - 02

La actividad comenzó con el repaso y explicación de todas las defensas, posiciones y patadas del Taekwondo, y se enfatizó en la unificación de criterios de la WTF para competiciones internacionales.

Luego de 6 horas, se realizaron sesiones de media hora por cada Taeguk. Las ejecuciones fueron impartidas por los propios maestros coreanos, siendo muy productivo para afianzar los conocimientos que se han venido promoviendo en los cursos anteriores. Sin embargo, en esta ocasión se ha trabajado más a detalle, por cuanto el Campeonato Panamericano Juvenil, tendrá división de Poomsae y es probable que para el próximo Panamericano Adulto, se tenga esta especialidad de competición, donde por cierto, se comentó entre los presentes, que el ámbito panamericano está muy por debajo de Europa y Asia.

Costa Rica - Taekwondo Seminario  Poomsae - 03

“Es importante consolidar los criterios y estándares de la competencia internacional y para ello hay que divulgar la correcta difusión y preparar a los jueces con las nuevas reglas de competencia”, explicó el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, al instalar el curso en horas de la mañana.

Costa Rica - Taekwondo Seminario  Poomsae - 04

Para hoy siguen los entrenamientos con el repaso y evaluación de los Taeguk, y en horas de la tarde se inician las correcciones de los Poomsaes avanzados hasta 7 mo dan.

Reconocidos maestros de Colombia, México y Costa Rica, también han estado entre el grupo de instructores de la PATU, destacando el Maestro Oskar Posada (Colombia) 8 vo dan.

Mañana publicaremos el listado de todos los participantes de este curso y además estaremos brindándoles información del seminario más a detalle, entre otras noticias de interés, de las muchas que se suscitarán a lo largo de los días.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]

Costa Rica - Taekwondo Seminario  Poomsae - 01

Costa Rica - Taekwondo Seminario  Poomsae - 05

Costa Rica - Taekwondo Seminario  Poomsae - 06

Costa Rica - Taekwondo Seminario  Poomsae - 07

Costa Rica - Taekwondo Seminario Poomsae - Tapa