Taekwondo Son Taejin y Dennis Bekkers

Son Tae Jin de 21 años de edad hizo hablar al mundo del taekwondo, luego de superar en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 a Mark López de USA, integrante de la mediática familia López, compuesta por el múltiple Campeón Mundial y Olímpico, Steven López.

Este joven coreano, no había sido muy visto anteriormente a los Juegos Olímpicos y muchos aseguraban que era su debut en las grandes ligas, cuando en realidad, el ya había participado con 19 años en el Mundial de Beijing en 2007, año en que Corea realizó la peor participación de su historia en los mundiales. En esa ocasión Son Tae Jin cayó frente al representante de Venezuela, Algimiro Mejias en la categoría Bantam (-62 kg.).

Ese mismo año compitió en otra cita mundialista, pero en este caso el compromiso era clasificar para los Juegos Olímpicos y Son Tae Jin se coronó Campeón en Manchester, asegurando de esta manera la participación de Corea en los Juegos a realizarse al año próximo en la categoría Feather.

Taekwondo Son Taejin y Mark L

A principios del 2008, cuando estaba cumpliendo sus 20 años, tuvo que competir en el clasificatorio coreano para confirmar quien participaría en los Juegos de Beijing. En esa ocasión debió superar a atletas de la magnitud de Kim Ju-Young (Oro e los Juegos Asiáticos) y al bronce olímpico de Atenas, Song Myeong-Seob.

La competitividad interna feroz que existe dentro de Corea, hace que cada atleta nunca tenga su puesto asegurado, a diferencia de otros países, que el solo hecho de haber participado en un Juego Olímpico lo coloca entre los inmortales de su país.

Ahora bien, que este joven campeón olímpico haya perdido un combate por KO, no le quita en absoluto lo ya realizado o lo que pueda realizar en un futuro. Pocos quizás recuerdan, que Steven López cayó por KO en la final del Clasificatorio Olímpico Continental en Miami, previo a Sydney 2000. Ese KO no lo privó a Steven de salir Campeón Olímpico posteriormente en Australia, mientras que su rival en ese preolímpico, no pudo superar la primera ronda de los Juegos.

Hoy, la magia de Internet nos acerca muchas cosas que antes eran impensables, pero al mismo tiempo también nos puede confundir y quizás hacer ver como un KO sobre un Campeón Olímpico significaría la derrota o el ocaso de un gran atleta, cuando en realidad no es mas que un combate perdido, donde el KO es una circunstancia.

Aquí les presentamos el video de ese KO que tantas vueltas está dando por la Web, pero también les exhibimos un compilado de Beijing 2008 lleno de magia, para que disfruten de este gran competidor de 21 años de edad llamado Son Tae Jin.

Taejin Son, KO 22-07-2009 (Fuente de video: Mookas)

Son Tae Jin – Oro en JJOO Beijing 2008 – Compilado

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]