Esta información la hizo pública el medio periodístico dominicano “Hoy”, luego de una comunicación con el ingeniero Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

La misiva está firmada por Francisco Camacho como Presidente y por Benjamín Oscar Maldonado, como Secretario General.

En la misma se expresa que el ejecutivo de la Federación se acogió a lo que dice el artículo 77 en sus acápites A y E, en lo relativo a las atribuciones que les compete y en vista de la gravedad de los resultados que arrojó la auditoria realizada por la empresa Popoteur Luperón y Asociados Contadores Públicos Autorizaos, la cual se hizo del primero de diciembre al 31 de diciembre del año 2006.

Cabe recordar que Monsanto era el titular de la Federación Dominicana y Vicepresidente del COD, cuando en el 2006 la PATU que presidía el fallecido Cha Sok Park, sancionó a esta Federación y la excluyó de toda competición internacional, por perseguir y sancionar a dirigentes y asociaciones locales en desacuerdo con sus directrices.

Por aquel entonces, Park sostuvo reuniones con el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, con quien acordó la designación al frente de la FEDOTA de un grupo de tres experimentados dirigentes dominicanos, encabezados por Roque Napoleón Muñoz, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Mejía también aceptó una solicitud de Park en el sentido de que el hasta ahora presidente, Leonardo Monsanto, no se presente a las nuevas elecciones en el organismo, que se celebrarán luego de que la comisión interventora investigue “en profundidad” las irregularidades que llevaron a la PATU a producir la sanción.

En las elecciones que se realizaron posteriormente a esta situación, se confirmó a Francisco Camacho como Presidente y a partir de allí fueron sancionadas las personas mencionadas al principio de esta nota.

Ahora con la posibilidad del que ya alejado del Taekwondo por sanción, Leonardo Monsanto, asuma nuevamente la vicepresidencia del COD, la situación tomo luz pública de nuevo.


Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

[email protected]