El primer entrenamiento del día fue destinado a los jóvenes participantes del grupo de perfeccionamiento, en el mismo pudieron realizar un trabajo de multisaltos y pliometría específica con descargas, el entreno estuvo dirigido por el Prof. Claudio Aranda.

Los niños del grupo de iniciación hicieron trabajos de coordinación técnica a cargo de los profesores internacionales de apoyo Carlos Leo Ruano (El Salvador) y Mario Zavala (Nicaragua).

Por la tarde se realizó una actividad recreativa, especialmente destinada a los atletas de elite y entrenadores internacionales. La misma consistió en una visita a un campo donde se practica el Paintball. Esta famosa modalidad de juego de guerra con bolas de pintura, demostró un notable interés por parte de los entrenadores y competidores internacionales, quienes se divirtieron con este famoso juego e hicieron una alta descarga de adrenalina.

Los niños y jóvenes de ambos grupos pudieron disfrutar de una soleada tarde de piscina y posteriormente participar de un taller educativo de inglés.

El segundo entrenamiento del día para los niños estuvo nuevamente a cargo de los profesores Salvador Allende y Miguel Patiño, quienes abordaron parte de la rama marcial que posee nuestro arte, profundizando en el desarrollo de pumses.

El entreno de los jóvenes y los medallistas olímpicos estuvo a cargo de los profesores Juan Luis Martínez y Joaquim Peixoto, entrenador del equipo olímpico de Portugal. El mismo se destinó específicamente a combate, el cual se coordinó en modalidad de combate por equipos, donde se vieron excelentes enfrentamientos como los protagonizados por Gabriel Mercedes, Pedro Póvoa, José y Juan Fernández entre muchos otros.

Bahri Tanrikulu trabajó aparte con su esposa (Tina Morgan) realizando los ajustes finales para ella, de cara a su participación en los próximos días en la Universiada de Serbia.

Matiías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]